Desde hace 2 años los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorisa, especialmente el grupo socialista, venimos padeciendo las “salidas de tono”, por decirlo de manera educada, del señor alcalde. Estas “salidas de tono” son tanto más grandes cuanto más le mostramos, a través de nuestras iniciativas, ruegos y preguntas, las lagunas de su gestión.

La última tiene que ver con nuestra propuesta, presentada como moción en el Ayuntamiento el pasado día 8 de junio, que solicitaba la apertura de un local para la tercera edad, ya que desde el día 1 de mayo el bar que hacía ese servicio se encontraba cerrado.

Es una respuesta en forma de artículo de opinión que, aunque empezamos a estar acostumbrados, nos ha sorprendido especialmente por su brusquedad y por su forma de escurrir el bulto haciendo de nuevo uso de la ya manida “herencia recibida”. Intenta volver a culparnos de las consecuencias de sus actos, pero no tiene razón.

Primero, porque nada tiene que ver la resolución de un conflicto laboral que afectaba a varios trabajadores con la posibilidad de haber previsto el cierre del local de la tercera edad. Una de dos: o se trabaja sin analizar las consecuencias que tienen los actos, cosa que es bastante grave, o sabiendo las consecuencias de los actos no les importaba dejar a la tercera edad sin lugar de reunión, lo que es mucho peor.

Segundo, porque los problemas laborales de los trabajadores a los que alude el alcalde son herencia recibida sí, pero herencia del Partido Popular ya que los contratos de esos trabajadores se firmaron cuando era el Partido Popular el que gobernaba en Alcorisa. O sea que el partido popular ha solucionado un problema que creó el Partido Popular en su momento.

Y tercero, ya que habla de la herencia recibida, hubiera sido elegante por parte del señor alcalde reconocer la herencia que le ha dejado el PSOE y que le ha permitido disponer de más de 800.000 euros de remanentes para realizar sus proyectos o el trabajo realizado por la anterior corporación para traer la granja que va a crear 12 puestos de trabajo y anunció en el pleno anterior.

Nosotros, el Partido Socialista, a pesar de las “salidas de tono” del alcalde, seguiremos trabajando por el bien de nuestro pueblo, haciendo oposición cuando es necesario hacer oposición. Siempre de forma constructiva. Ahora nos alegramos por nuestros mayores, porque gracias a nuestra moción el equipo de gobierno ya ha presentado un plan para abrir un local para ellos de manera inmediata.

Como nos alegra que gracias a una de nuestras preguntas se desatascara el tema del policía local: se inició el expediente unos días después de nuestra pregunta en un pleno. O que el equipo de gobierno haya decidido, más vale tarde que nunca, agilizar los trámites para la realización de trabajos de mantenimiento de parques y jardines y de limpieza viaria con centros especiales de empleo, pocos días después de que desde el grupo socialista hiciésemos notar el mal estado de estas instalaciones en nuestro pueblo.

Todo esto no hace más que reafirmarnos en que nuestra labor de oposición va por buen camino y que, en los dos años de legislatura que quedan, seguiremos controlando, preguntando, fiscalizando y presentando propuestas, buscando siempre lo mejor para Alcorisa y sus vecinos.

Luis Peralta. Portavoz Grupo Municipal Socialista Alcorisa.