Después de reposar los resultados de este domingo pasado, toca afrontar los retos que vienen. Cambios que van a marcar el rumbo en todo el país y que sabemos que las consecuencias van a ser retrocesos democráticos y sociales que sin duda a mi me producen mucha preocupación. Los resultados de estas elecciones no han sido buenos para la izquierda. A pesar de todo en Alcañiz hemos mantenido exactamente lo que teníamos y en la provincia hemos conseguido un número significativo de representación con mucha dignidad siendo la organización que menos recursos contamos. Por eso quiero empezar agradeciendo a toda la gente que me ha estado acompañado en la candidatura formando parte de un gran equipo, a todos los compañeros y compañeras que han estado detrás trabajando en lo colectivo, a todas las personas que han aportado de una u otra manera que hoy sigamos estando en las instituciones y sobre todo agradecer a toda la gente que nos ha apoyado para que sigamos defendiendo el bien común cuatro años más.

Ahora los tiempos van a toda velocidad. Primero tenemos por delante dos semanas donde las conversaciones para llegar a acuerdos van a ser fundamentales para ver quién gobierna. Ya sé que todo se da por hecho, pero dos semanas dan para mucho y torres más altas se han caído. Por nuestra parte tenemos muy claro que vamos a trabajar para construir un gobierno que impida que gobierne la extrema derecha. Algunas declaraciones no lo ponen fácil e incluso a mi parecer es irresponsable, pero eso no va a evitar que sigamos intentando conseguirlo. Y segundo, vienen de nuevo elecciones generales y que nos brindans la oportunidad para construir la unidad de la izquierda. Sólo desde la suma de las organizaciones políticas de izquierdas y la sociedad civil podremos construir una alternativa de país seria e ilusionante. Sumar y la candidatura de Yolanda Díaz es la mejor oportunidad para ofrecer ese proyecto de país y ganar las elecciones generales. Todavía hay mucha gente, una mayoría social, que queremos ganar las elecciones generales no solo para defender los derechos conquistados que las derechas amenazan, sino para conquistar nuevos avances.

La prioridad es el pueblo español, la prioridad son las familias trabajadoras por lo que una vez más toca arremangarse y labrar colectivamente un futuro mejor para la ciudadanía de nuestro país dejando los egos a un lado.

María Milián. IU Alcañiz