El pasado 5 de Marzo, el Presidente Pedro Sánchez disolvía las Cortes Generales porque resultó ser incapaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado del 2019. Unos presupuestos que debían ir respaldados por aquellos quienes le apoyaron en la nefasta moción de censura contra el gobierno de Rajoy en Junio del año 2018. El resultado de aquella moción: 15 meses de inestabilidad, inseguridad, debilidad y deterioro de nuestras instituciones y de nuestra sociedad.
Son ya siete meses desde la disolución de las Cortes Generales, los españoles seguimos sin tener gobierno en la nación que de estabilidad institucional, que disponga de presupuestos generales para ejecutar y que legisle medidas para incentivar la economía de nuestro país.
Lamentablemente, hemos comprobado durante este tiempo que el triste juego de sillones, ministerios y cargos institucionales entre Sánchez e Iglesias hace que estemos a las puertas de unas nuevas elecciones generales. Unas elecciones generales que, en caso de producirse, serían responsabilidad única y exclusivamente del actual presidente del gobierno, el Sr. Sánchez.

En el nefasto caso de llegar a producirse unas nuevas elecciones, el Partido Popular ha puesto encima de la mesa una propuesta firme, responsable y coherente de aunar el voto de centro derecha en la plataforma «España Suma». Una propuesta con una visión de Estado, dejando de lado lo que nos separa y apostando por lo que nos une.

Si finalmente Sánchez nos manda a votar, deberíamos reflexionar y pensar fríamente qué es lo que necesita la provincia de Teruel y España. Yo apostaría por lo que nos une y nos hace sumar, nunca por la división, porque si España suma, Teruel gana.

Alberto Herrero – PP Calanda