Poco podíamos imaginar cuando comenzó esta legislatura que a los retos diarios que afrontamos en nuestros pueblos habría que sumar una pandemia mundial que nos ha puesto a todos ante situaciones difíciles. En Andorra ya afrontamos esta legislatura con el reto mayúsculo de lo que supone para este municipio el cierre de la central térmica, y la situación de pandemia se ha sumado a los problemas a los que tenemos que dar soluciones quienes tenemos responsabilidades en las instituciones.

El Partido Aragonés siempre ha dado la cara en la gestión, allá donde hemos estado siempre nos hemos esforzado por ofrecer soluciones concretas para la gente que vive en el territorio, ayudarles y ofrecer los apoyos que necesitan, más allá de los grandes discursos que se quedan vacíos. Y eso hemos hecho estos dos años y medio prácticamente de legislatura en el Ayuntamiento de Andorra, aportando nuestra experiencia para dar estabilidad a la gobernanza en el consistorio en momentos muy difíciles. ¿Si nos gustaría que los resultados fueran mejores a estas alturas? Por supuesto, hasta ahora no hemos visto lo que queríamos porque necesitamos proyectos de futuro para este municipio que todavía no han llegado, pero seguimos trabajando cada día para mejorar la vida de la gente; con los vecinos, con los autónomos, con el sector empresarial para ir todos de la mano por un futuro mejor.

El compromiso del Partido Aragonés con el territorio se puede ver con los hechos, porque los alcaldes y concejales trabajamos cada día en proyectos y soluciones concretas para los problemas de nuestros vecinos. Mientras otros se pelean para llenar titulares y que les feliciten sus jefes de Madrid, nosotros trabajamos como hemos hecho siempre, aprovechando el conocimiento que tenemos de la realidad de nuestros pueblos y de Aragón.

Así que reitero, damos estabilidad, facilitamos la gobernanza porque estamos por la labor de trabajar y ayudar, y podemos decir que en Andorra llevamos un buen nivel de ejecución de presupuestos y continuaremos trabando de hacer que la política sirva para mejorar la vida de los vecinos.

Juan Ciércoles. PAR Andorra