Europa ha estado a la altura del momento histórico en el cual vivimos actualmente.

Debido a este virus, este microorganismo que no quiere marcharse de nuestras vidas, que no desea que continuemos disfrutando de nuestras familias, amigos, y demás actos cotidianos que echamos en falta, y que ha provocado una tremenda crisis. Ahora mismo que estaríamos disfrutando de la algarabía propia de estas fechas, donde se llenan todos nuestros pueblos, donde se escucharían ritmos de charanga, de fuegos artificiales, de correpiés, de tantos y tantos elementos de unas fiestas de verano…pues tenemos la suerte de que el Parlamento Europeo ha aprobado unos fondos de reconstrucción.

Es una gran ocasión para todos los que creemos en Europa y en España. Y en esta encrucijada está Ciudadanos, apostando por continuar con nuestra maltrecha Europa, con nuestro bendito país, aunque algunos populistas e independentistas, que ciertamente no se ven con muy buenos ojos en Bruselas, intenten lo contrario.

Como siempre intentamos llegar a acuerdos y este acuerdo es muy necesario para construir el proyecto europeo, para España, para Aragón, para Teruel, para las familias, para los autónomos, para los pequeños y medianos empresarios y para los trabajadores.

La gran labor efectuada por nuestro grupo, Ciudadanos Europa, que es miembro del Grupo Parlamentario Europeo «Renew Europe Group», ha conseguido buenos réditos para nuestra provincia. Dentro de esos fondos hay un espacio para esa Transición Justa que venimos reclamando desde hace un tiempo para nuestra zona minera, para esta zona castigada con la crisis energética y agravada por el Covid, como en el resto del mundo. Nuestro Grupo ha conseguido que la Comisión Europea aprobara cinco enmiendas, que creo son claves, para que se beneficie Teruel.

Teniendo en cuenta el cierre de la Central Térmica de Andorra, queremos hacer de nuestra localidad, de nuestra población, una tierra de oportunidades. Y ahí estaremos para llegar a entendernos con el apoyo de todos los grupos políticos. Para sentar las bases a estos ilusionantes proyectos de futuro que estoy convencido se van a desarrollar con el esfuerzo de todos.

Andrés González, CIUDADANOS Andorra