Las casualidades del destino me llevan a tener que dirigiros hoy, día 12 de octubre, unas líneas en el periódico de La Comarca. Un espacio al que dedico no poco esfuerzo por transmitir mis modestas opiniones sobre asuntos que preocupan y ocupan a mi querida Alcorisa, también a la provincia de Teruel a la que represento en la Diputación Provincial y además sobre España cuando el asunto es de cierto interés.

Hoy es un día especial y, por lo tanto, mis palabras también lo serán. Hoy se celebra el Día del Pilar, festividad mayor de la capital de Aragón y también de otras localidades de nuestra Comunidad como Calanda. Hoy salen a la luz los sentimientos de mayor gratitud hacia nuestro querido Aragón, pero también salen los que nos hacen orgullosos de sentirnos españoles y de formar parte de un país con numerosos recursos que explorar para seguir siendo un lugar de referencia en el mundo.

Igual que debe ocurrir con nuestra provincia. Teruel posee, y no podemos dejarlo en el olvido o el silencio, numerosos rasgos que debemos aprovechar. Una agroalimentación puntera, activos fundamentales como Motorland, Dinópolis o el Aeropuerto, y un territorio con no pocas posibilidades de futuro, unido a un capital humano que en nada tiene que envidiar al de otros rincones del país. Pero debemos saber optimizarlo y reivindicar las condiciones adecuadas para ello en forma de infraestructuras y medidas de impulso.

Vivimos en un gran país y no debemos tolerar en modo alguno a aquellos que quieren poner en tela de juicio el sistema democrático que nos dimos los españoles hace más de cuarenta años. No podemos permitir que ellos marquen nuestro futuro y que abran grietas en nuestra democracia, aprovechando las instituciones para aventuras soberanistas que no tienen ninguna justificación. Debemos, en definitiva, sentirnos orgullosos de España, trabajar por mejorarla dentro de la Ley y decir bien claro al presidente del Gobierno que con esos compañeros de viaje el futuro de nuestro país y también la provincia está en serio peligro.

¡Feliz día de la Hispanidad!