Han pasado ya unos días desde que tuvo lugar la segunda edición de la Feria «Alcorisa Muestra» y es momento de hacer balance. Atrás queda ya el año 2015, cuando en el programa electoral del Partido Popular se incluía la celebración de una cita de estas características, de la misma manera que sucede en tantos y tantos pueblos de nuestra provincia. Y también es pasado el 2017, cuando tuvo lugar la primera edición, en la que todo era más difícil por la novedad que suponía y por el trabajo necesario para poner en marcha la feria.

Desde el primer momento hemos tenido mucha suerte. Hemos contado con un socio muy importante desde la Concejalía de Turismo, como es la Asociación Empresarial de Alcorisa. Todos juntos, mano a mano, hemos hecho un gran equipo de trabajo liderados por la presidenta de la citada Concejalía, Berta Ejarque, y por el presidente de la organización de empresas, José Luis Guillén. Ambos han dado forma y color a «Alcorisa Muestra».

En este segundo año hemos seguido la misma línea que en la primera edición, poniendo en valor aquellos aspectos que la hicieron convertirse en una propuesta de notable respaldo e interés: la presencia del dinámico sector empresarial de la localidad, la exposición de un gran número de stands de todas las áreas y la puesta en marcha de un programa de actividades para todos los públicos. Para ello, habilitamos 4.000 metros cuadrados al servicio de la Feria.

El objetivo era claro, volver a atraer a un gran número de visitantes para que conocieran el comercio de Alcorisa, y también dinamizar la economía local y respaldar el trabajo que desarrolla diariamente este sector en nuestro pueblo. Está claro que hay muchas cosas que mejorar, pero lo que sí es cierto es que todas las personas que han trabajado lo han hecho con esfuerzo y con ilusión para que «Alcorisa Muestra» se consolide como feria.

No me queda más que agradecer a todos los que han colaborado en esta edición: expositores, a los ayuntamientos de Alcañiz, Teruel y Cantavieja, Comarca del Bajo Aragón, Parque Cultural del Maestrazgo, asociaciones locales, Ayuntamiento de Alcorisa y a la Asociación Empresarial. Con este equipo hemos conseguido la feria de TODOS, la Feria de Alcorisa.

Muchas gracias.