Son muchas y de variada temática las ferias que se realizan a lo largo del año en la provincia de Teruel. Unas con más solera y otras más noveles, todas persiguen el mismo objetivo, servir de escaparate para promocionar aquellos productos o servicios a los que van orientadas y generar una oportunidad de negocio a presente o a futuro.

Desde la Diputación Provincial de Teruel colaboramos para su fomento con una convocatoria de ayuda económica para la realización de las mismas y para facilitar las transacciones en aquellas que se expone ganado, y a nivel organizativo, ayudando a todas las que lo necesitan con el consejo y participación de los servicios técnicos del área de Desarrollo Rural.

En todos los casos, las ferias surgen a partir de nuestras fortalezas y nuestras inquietudes.
Tanto el importantísimo sector primario de nuestra provincia como los productos endógenos que se han hecho un nombre a nivel internacional por su calidad, pasando por aquellos servicios que gracias al emprendimiento de nuestras gentes contribuyen a la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio, se convierten en estandartes inigualables para enarbolar en este tipo de eventos, con el objetivo de dar a conocer nuestras virtudes a los visitantes que a ellas se acercan.

Lo más fácil es lo que hacemos desde las instituciones, para lo que únicamente hace falta conciencia y voluntad, pero lo que es realmente importante es el titánico esfuerzo que realizan día a día nuestros empresarios en una tierra ya de por si dura y difícil para sacar sus proyectos adelante.

Esta semana tocan las ferias de Captur en Calamocha y de la Almendra en Valdealgorfa, escaparates inigualables del sector cinegético y agrícola respectivamente, que seguro que son un éxito de asistencia de público.

Quiero aprovechar para animaos a participar en ellas y disfrutar de unos pueblos que se vuelcan en su organización.

Este fin de semana, Ferias.

Antonio Pérez – PAR Alcorisa