Después de dos duros años de pandemia, con limitaciones de aforo, de contacto y casi nula programación festiva, se palpa en cada acto y lugar las ganas de salir, juntarse con amigos, celebrar y vivir cada fiesta.

Se acercan las fiestas más importantes en casi la totalidad de los pueblos y ciudades de España , y en cambio en nuestro municipio no será ni por asomo lo que los caspolinos merecemos.

La falta de previsión de nuestro equipo de gobierno local ha hecho que con un buen presupuesto de 176.000€ no hayan sido capaces de organizar unas fiestas a la altura de lo que Caspe merece y desea, y más aún después de dos años sin celebraciones.

Pero es que si nos comparamos con la programación de fiestas de las localidades cercanas de nuestra misma comarca aún es peor: Organización de festivales, grandes conciertos de primer nivel, pruebas deportivas a nivel nacional…

Sin desmerecer los grupos y orquestas que van a venir, creemos que se queda escasa la oferta y calidad de la programación de actuaciones de cara a la festividad en honor a San Roque.

Pero es que además hemos sido testigos de cómo esta escasa oferta ha dejado en mal lugar las pasadas fiestas del Compromiso, después de haber invertido más de 100.000€ en atraer turismo festivo y cultural a Caspe, a través de diferentes medios publicitarios, para luego no ofrecer ocio nocturno alternativo a lo largo del fin de semana, salvo un único concierto.

Y ahora que teníamos oportunidad de aprender de nuestros errores, lejos de tomar medidas, volvemos a sufrir, cómo viene siendo costumbre, la inacción y falta de previsión de nuestros gobernantes.

Así que señores, si tienen ganas de buenas fiestas, con diferentes alternativas y grandes ofertas y novedades en la programación, siguiente pueblo a la derecha.

Eso sí, desde aquí nuestro inmenso reconocimiento y agradecimiento por su enorme labor a las diferentes peñas y asociaciones que consiguen sacar adelante cada festividad, y que si tuvieran más apoyo del equipo de gobierno, si se les escuchara un poquito más, serian capaces de elevar aún más el nombre de nuestra ciudad.

Ramón Repollés. CIUDADANOS Caspe