El pasado 9 de julio tuve la oportunidad de acompañar a Adolfo «Fito» Rodríguez en su nombramiento como Vaquillero de Honor de las Fiestas de Teruel 2022.

En su discurso, además de hacer mención en clave de humor a la polémica caída del Torico, recordó a quienes le han acompañado todos estos años haciendo de la Peña El Ajo un referente somarda, divertido e innovador de la celebración turolense.

Pronunció una frase que me llamó la atención: » trabajamos duro para que las fiestas hagan feliz a la gente». Verdad absoluta.

Me viene a la memoria porque es ahora en época estival cuando en todas nuestras localidades celebramos las fiestas patronales. Seguro que, detrás de cada comisión de fiestas, de cada corporación municipal, de cada peña y asociación, hay mucho trabajo detrás con un único fin: divertir y hacer que la gente lo pase bien. No deberíamos desaprovechar la ocasión, tras estos fatídicos años pasados que no debemos olvidar, para intentar ser y hacer felices a la gente que nos rodea: amigos, vecinos y familiares.

Y para recordar con todo el cariño del mundo a quienes no podrán disfrutarlas. Mi más sentido pésame y homenaje desde estas líneas a nuestro compañero y amigo del Mas, Vicente Soler. Seguro que desde allá arriba, nos acompañará con su dulzaina.

Disfruten y sean felices.

Ignacio Belanche. CHA Valderrobres