Los que tenemos la posibilidad de dirigir cualquier institución solemos dar una gran importancia al deporte. Porque es una actividad beneficiosa para la salud, es también una pasión para disfrutar y la celebración de pruebas supone un foco de atracción de personas y también de generación de actividad económica. Aspectos fundamentales en nuestros días.
En Alcorisa, desde la Concejalía de Deportes, surgió la idea de poner en marcha una prueba diferente, que no se había realizado hasta ahora y que es única en la provincia: «Calvarian Race». Una carrera de obstáculos, donde había disciplinas tan diferentes como reptar sobre barro y césped, cruzar el río y lago, además de afrontar subidas espectaculares. En definitiva, una jornada para disfrutar del deporte en estado puro.
Había dos modalidades, una competitiva y otra más familiar para todos los públicos. Así todos podían disfrutar de un día como el que vivimos, en el que se reunieron un total de 200 participantes. Y como colofón una fiesta de la espuma con colores holi. El final merecido para una competición que, en su segunda edición, fue ganada por el alcorisano Sergio Asensio.
Una vez pasada la prueba, es de justicia acordarse de todas esas personas que siempre están dispuestas a ayudar en beneficio de todos. Además de la Concejalía de Deportes, ahí estuvo siempre el Servicio Municipal de Deporte, los fondistas, el Moto Club Panderetas, las empresas locales y una gran representación de Alcorisa. Todos ellos arropados por los deportistas de CQBOX en Alcañiz, que quisieron venir a acompañarnos.
Ahora queda algo importante para el futuro, superarse en la próxima edición. No será tarea fácil porque el listón está muy alto, pero con las ganas e ilusión de toda esta gente seguro que tendremos más novedades y alicientes. Porque Alcorisa ha demostrado una vez más que es capaz de organizar eventos al más alto nivel. Una realidad que solo es posible porque los vecinos nos volcamos al máximo en ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Por eso somos considerados uno de los pueblos más dinámicos, activos y vivos de la provincia de Teruel.
Miguel Iranzo. PP Alcorisa
Don Miguel,un poco más de humildad,hay muchos pueblos con menos habitantes y presupuesto,que podían darle ejemplo.