En este mes de septiembre no sólo da inicio el nuevo curso escolar. Este es un momento del año en el que se produce una tradicional inflexión que da lugar a un nuevo arranque en otros aspectos.

También en nuestra vida cotidiana.

Así, con el noveno mes del calendario y el cambio de estación se suceden la vuelta al trabajo de quienes han tenido la fortuna de disfrutar de unos días de descanso, el cambio de estación meteorológica… En muchos otros casos es época de iniciar nuevos proyectos, realizar cursos o incluso trazar nuevos objetivos como hacemos con el año nuevo.

De igual modo sucede tradicionalmente con la política. El inicio del curso político en nuestra provincia no ha podido tener un mejor comienzo. En esta primera semana el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado las obras del tramo de la A-68 entre el Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro. Con un importe de 62,1 M€, este tramo de 18,7 km pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de nuestras infraestructuras. El Ministerio, comprometido con el territorio en este momento debe velar por el cumplimiento por parte de la adjudicataria.

Para que puedan continuar plasmándose en realidad palpable el resto de tramos que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó hace dos años a través de la declaración de impacto ambiental y que tanto beneficiarán a nuestras comarcas, deben seguir sucediéndose una serie de procedimientos que comenzarán con la inclusión en los presupuestos generales del Estado de las partidas correspondientes.

Desde el PSOE confiamos en que el inicio del curso político aporte sensatez a los representantes de todas las fuerzas políticas para que nuestro país, en una situación de emergencia provocada por la actual crisis sanitaria, disponga de unos presupuestos generales para el 2021 que den respuesta a nuestros problemas de país y permitan poner en valor nuestra potencialidad como territorio. Nuestros vecinos no entenderían que los partidos se enrocasen en frentismos para salvaguardar no sé qué intereses y no buscasen el denominador común que nos une a todos en una situación tan crítica. Es el momento de mostrar a la sociedad la utilidad de la política.

Javier García Calatrava – PSOE Castelserás