Cita electoral el próximo domingo, campaña corta, cargada de embestidas y casi total ausencia de pensamientos y soluciones de mayor envergadura y profundidad. El debate sirvió para constatar esa realidad. Solo lo vi un rato pues me resultó más interesante dormir, pero esos minutos bastaron para ver lo de siempre.

El electoralismo demagógico y populista se está cargando la política y los que lo mejor lo escenifican son los lideres gallitos incapaces de ceder y con un problema personal entre ellos mismos. De soluciones pocas, de enfados de patio de colegio muchos.

Oigo bravuconadas de Abascal y me pregunto si la gente que lo vota lo hace desde las tripas, sino me cuesta entender como alguien puede creer que ilegalizar partidos (como el PNV que han demostrado como gestores y gobernantes estar muy por encima de la media), pasar el rodillo de la fuerza o imponer una sola idea de España tiene algún tipo de viabilidad. Es como decirle al hijo que se porta mal que se queda castigado y sin cenar hasta el 2030. Eso es VOX, gasolina al fuego y cosas inviables.

Pedro Sánchez con la inconsciencia habitual, debe llegarle la información por otras vías que al resto de los mortales, porque parece que tiene 200 diputados y 15 millones de votos.

Casado ha estado más templado y es consciente de que crecerá el Domingo (pese a personajes siniestros que le acompañan como Cayetana) aunque a Casado tengo ganas de verle la cara la noche electoral, en las últimas elecciones dijo que fue consciente de que no luchaba por lo mismo que Abascal y Rivera cuando los vio celebrando sus resultados pese a quedarse muy lejos del objetivo de sacar a Sánchez del poder, prueba de fuego para él éste domingo si sonríe pese a que en Moncloa siga Sánchez.

Pablo Iglesias en la línea de los últimos meses, lo veo y aunque estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, me gustaría preguntarle que dónde están las primarias o que ha sido de la democracia interna (conceptos que sobrevaloraron). Da que pensar que si no han podido cumplir con su propia militancia y partido, lo puedan hacer con un país del calibre España.
Rivera infantil, con su tendencia al espectáculo, que no hace más que seguir desprestigiando la política. La política es algo más que creerte que estas grabando un vídeo motivacional todo el rato.

De Errejón sólo diré que se le esta poniendo una cara de López Garrido muy considerable.
Por todo ello reitero que veo inmadurez, no veo a nadie que garantice el desbloqueo, no veo capacidad de ceder, la autocrítica no existe y encima literalmente entre ellos mismos los veo incapaces de tener una reunión no tóxica, porque tienen mucho ego.

Y en Teruel hemos incorporado una tercera vía más allá de los bloques. Han recibido ya algunas críticas por afines a los grandes partidos. Qué pena los que les duele más perder un asiento que su tierra, pero viendo como está el panorama, lo que ha venido aconteciendo y el abandono hacía Teruel, ¿De verdad no se lo esperaban los grandes partidos?

Víctor Puch Sal en la herida