Señores jubilados, ustedes mataron a Espartero, a Granero, a Manolete y si entonces fueron la ruina para el toreo, ahora van a ser la ruina de España, y quien sabe si de Europa y el mundo, aun me atrevo a más, ya veo los titulares de algunos periódicos y telediarios: «Los pensionistas españoles, arruinan todos los bancos del mundo mundial».

Les presento a tres de nuestros empleados, trabajadores por cuenta ajena, pues cobran de nuestros impuestos. Alrededor de estos, hay legiones de «bien pagaos». No crean que con ellos se acaba la feria.

David Malpass presidente del Banco Mundial, cobra 308.458 euros anuales.

Chistine Lagarde presidenta del Banco Central Europeo, cobra 421.308 euros anuales.

Pablo Hernández de Cos presidente del Banco de España, cobra 214.956 euros anuales.

Pues bien, estos señores y señora, cada vez que salen en rueda de prensa o se reúnen con María Santísima, la dejan caer, el problema de la economía es lo que cobran los trabajadores y los pensionistas y por supuesto no hay que subir ningún salario, ni ninguna pensión y la economía mundial queda arreglada. No nos olvidemos de los que llevan décadas anunciando que no va a haber dinero para las pensiones, omitiendo que, en los estados, la cosa va de presupuestos y que se asignan diferentes partidas a lo que se considera, ¿dónde están los ingresos para comprar armamento, (Defensa), hacer carreteras (Fomento), etc.? y sin embargo los hay, porque se asignan. Es curioso priorizar en autopistas antes de en qué coman los pensionistas, que han pagado sus impuestos religiosamente. O en armas.

Muchos perjudicados, asumen estos discursos, tras el bombardeo constante que los señala como culpables. Es la forma de entender que un trabajador o pensionista, se trague los cuentos, defienda esto, apoye a quienes aplican estas políticas de expolio a las clases medias y de ahogo hacia las clases más bajas y necesitadas, está ocurriendo. El resultado del bombardeo es para Cum Laude.

La pensión mínima en España 2021, oscilo entre 721 euros de un pensionista sin cónyuge a cargo y 891 de un pensionista con cónyuge a cargo. Hagamos unas sencillas cuentas.

Con el salario anual del señor del Banco Mundial, hay para pagar 30 años a los de pensión de 721 euros mensuales y 24 años a los de 891. Contando a 14 pagas.

Con el salario de la señora del Banco Central Europeo, hay para 41 años de 721 y 33 de 891.

Con el salario del señor del Banco de España, hay para 21 años de 721 y 17 de 891.

La pensión media 2021 fue de 1.245 euros. El salario mínimo 1000 euros.

Que les parece. Personas, en toda una vida, no tienen derecho a cobrar lo que estos en un año.

No me cabe ninguna duda, demasiada gente de esta, añora tiempos de esclavitud, de negreros, de caciques, etc. para ellos, la mayoría de la gente somos chusma. Lo malo es subir la pensión, especular es bueno y de listos. Y lo dicen los que tienen unos ingresos altos. Los pobres son vagos y tontos, los ricos listos y trabajadores.

Señores jubilados, agarren bien el volante que vienen curvas. Eso sí, muy importante, piensen, analicen y elijan con que coche y porque carretera van a ir, luego no se quejen de las averías y de los baches. Y se me olvidaba, cuidado con el radar de exceso de salario, que están a puntico de colocarlo. Lo que nos faltaba… alguna «multa solidaria».

Pascual Ferrer. Érase una vez