Este viernes a las 12 se va a producir un paro generalizado de cinco minutos como reivindicación de las necesidades de la España vaciada que ha sido apoyado de forma unánime por las entidades locales de nuestro territorio.

Esta iniciativa se suma a todas las que se han realizado para reclamar unos servicios e infraestructuras en el mundo rural que permitan afrontar los años venideros en igualdad de condiciones que los demás territorios y conseguir frenar la sangría poblacional que representa la despoblación.

Y no digo yo que no sea importante reivindicarse, que lo es y hay que hacerlo, pero mucho más importante es hacer un seguimiento de los presupuestos generales del Estado, cuando tengan a bien nuestros diputados nacionales conformar un gobierno y tengan la capacidad necesaria para llegar a acuerdos. También será muy importante hacer un seguimiento a todas aquellas propuestas, de ley mejor que de cara a la galería, que se materialicen en acuerdos de Estado sobre la despoblación, porque como a todos se nos ha llenado la boca con este problema, no vaya a ser que estemos con las danzas y los bailes de siempre y la cantidad de votos vuelva a anteponerse a la solidaridad que hay que tener con los territorios más desfavorecidos de nuestro país. La solidaridad suele ir por barrios aquí.

Vamos a ver cuánto se mojan los partidos antes y sobre todo, cuánto ejecutan después, porque no podemos pasar ni una legislatura más sin plantear iniciativas importantes para dar solución a los problemas del mundo rural, y una falta de acción a nivel inversiones y a nivel legislativo, supondría una traición y una burla a los que habitamos en este territorio.

Mira por donde hay elecciones el 10 de noviembre, estoy seguro que se va a hablar mucho de despoblación y se van a prometer muchas cosas, vamos a apuntarlas todas.

Antonio Pérez PAR Alcorisa