Mañana, en la Ciudad Deportiva Santa María, se disputará la quinta edición del Torneo Benjamín de Fútbol 8 que organiza el Alcañiz C.F. en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

Durante toda la jornada ocho equipos, cuatro bajoaragoneses, dos castellonenses y dos tarraconenses; buscarán inscribir su nombre como ganadores de un torneo que con el paso de los años se ha consolidado y por el que han pasado algunas de las mejores canteras del panorama nacional.

A buen seguro que los niños le pondrán todo corazón y ganas para llevarse el torneo en unos partidos que llevará la emoción a las concurridas gradas en las que se darán cita padres, familiares y amigos de los jugadores.
Será un buen momento de demostrar por parte de todos los presentes la deportividad que debe primar en un acontecimiento de estas características y ser un ejemplo para esas jóvenes promesas que sudarán la camiseta que defiendan. Animar, acompañar con aplausos y ovacionar a lo hecho por los pequeños sobre el césped será la mejor recompensa para todos.

Y es que es en torneos de estas características cuando se puede disfrutar del fútbol más puro, sin ningún tipo de malicia ni cortapisas. Cuandon salten al terreno de juego y se ponga el balón a rodar nos asombrarán por su técnica y por su manera de jugar, de los goles que marcarán o de las paradas que realizarán los porteros. Serán instantes que retendremos en nuestra memoria y que deberemos saber premiar como solo un niño puede agradecerlo con un aplauso, con una sonrisa, con un abrazo y hasta con un beso.

Porque un evento de estas características también sirve como de hermanamiento entre los equipos que participan. ¿Quién puede decir que a corto o medio plazo algunos de los jugadores que participan defendiendo hoy los colores del Alcañiz, del Andorra o del Canonja, el día de mañana no haga la misma función en otro equipo? Lo que está claro es que, desde que se inicie el torneo hasta que finalice, la fiesta deportiva ha de ser contínua y todos debemos poner nuestro grano de arena para que así sea.