Entramos en unas fechas muy señaladas para todos nosotros, pero por desgracia este año va a ser muy diferente para todos, muchos no vamos a poder ver a familiares y amigos con los que nos juntamos todos los años, debido a las restricciones por el coronavirus. Es una pena, pero hay que cumplir las normas para poder llegar a la normalidad lo antes posible, hacer caso es la mejor manera de ayudar al de al lado, evitando un repunte en los contagios y frenando la tan temida tercera ola. Pero esto sólo funcionará si todos hacemos caso, no vale que unos pocos cumplamos las normas y otros se las tomen a la torera.

Otra muy buena manera de ayudar es comprando en el comercio local, ayudemos a esos pequeños negocios, a esas pequeñas empresas que están aguantando como titanes en estos tiempos tan complicados para todos. Recordemos quién estuvo ahí cuando todos estábamos encerrados en casa, todos esos que se dejaron la piel para que a nosotros no nos faltase de nada en los peores momentos, por todo esto debemos ayudarles. Pongamos nuestro granito de arena para que puedan aguantar. Ellos nunca nos dejaron tirados, no lo hagamos nosotros ahora, nos necesitan.
Piensa también en tu bar de toda la vida, encarga alguna de tus comidas o cenas de estas navidades para echar una mano a este sector, ya que es uno de los más afectados por esta situación y que se están dejando el alma por cumplir todas las normas y restricciones que les están poniendo las cosas tan difíciles y que están acatando para poder mantener la persiana levantada.

Seguro en tu localidad o en la de al lado hay carnicería, pescadería, juguetería o cualquier otro negocio en los que realizar tus compras navideñas y en las que te recibirán siempre con una sonrisa.

Desde Mas de las Matas os deseamos una feliz Navidad y felices fiestas a todos.

Saúl Riba – PAR Mas de las Matas