El pasado mes de agosto tomó posesión nuestro nuevo presidente de Aragón. La verdad es que, visto el resultado final, podría haber sido mucho antes, pero la demora fue totalmente programada por el Partido Popular atendiendo a cálculos exclusivamente electorales. Solo después de votar se han destapado la cara sin vergüenza y pactado libremente con el partido de ultraderecha.
Desconozco qué pasa por las cabezas de los responsables del nuevo Gobierno para nombrar a según qué otro cargo. Los hemos podido ver en fotografías con banderas que están prohibidas y que suponen ensalzar una dictadura. Borrar las fotos en las redes no significa que cambien su opinión, pero para el presidente es suficiente. Ya nada sorprende.
Vemos que, en sus primeros días como presidente, el Azcón profundamente capitalino se ha desplazado a las dos capitales de las provincias de Huesca y Teruel. Todo un detallazo, sobre todo por lo que les promete: aumentar la aportación económica tanto para Huesca como para Teruel. Espero que se acuerde del conjunto del Fondo Municipal de Aragón, y que todos los municipios deberíamos tener ese mismo porcentaje de incremento en la financiación que ha prometido a las capitales. ¿O es que cuando gobiernan no se acuerdan del medio rural?
De hecho, esta semana pasada también nos sorprendieron con el anuncio a bombo y platillo de dotar con más millones a la escuela concertada. De la pública, ni mención. Y volvemos a lo mismo, ¿Cuántos pueblos en el mundo rural tienen escuela concertada? ¿Qué será lo siguiente? ¿Cerrar escuelas por qué no son rentables, tal como hicieron en su anterior experiencia de gobierno?
Pensaba que serían más recatados, pero con un mes de gobierno ya vemos las orejas al lobo. Ojalá me equivoque y se apueste firmemente por el mundo rural. Si no, ahí estaremos todos y cada uno de los alcaldes para luchar por una financiación y unos servicios justos.
María Ariño. PSOE Mas de las Matas
Vaya, que poca memoria tenéis. Vosotros pactacteis con la ultraizquierda y visto lo visto, tampoco hicisteis nada.
Pero ahora, ver la paja en ojo ajeno, es muy fácil y las soluciones también. Las podias haber aplicado anteriormente y la gente os hubiera votado más.
Su anterior artículo lo titulaba «¿Polarización? Se ven las orejas al lobo» y este «Las orejas al lobo». El próximo, no me estrañaría que lo titulara «El lobo y las orejas». No sé si esta obsesión con el lobo y sus orejas obedece a algún trauma infantil o a la falta de imaginación. Me inclino por lo segundo porque sus artículos están plagados de lugares comunes, de frases hechas y de repetir lo que han repetido otros mil veces. Lo suyo es un corta y pega. Y no digo más, que viene el lobo.
*extrañaría y no estrañaría. Mis disculpas.
El lobo que buen turrón .Que le pregunten a.feijoo por el lobo..su Vox . Que le pregunten a feijoo donde se va a comer el turrón . Si se lo come …. que le invite el Sr Azcon . el lobo …que buen turrón
Las personas somos muy simples, demasiado y el pensar se lo dejamos a no sé quién, así nos va.
Efectivamente, cuando hablan de escuelas concertadas las de los pueblos se quedan fuera, pues como no serían rentables que se las quede el estado, nosotros al negocio, nuestro o de los amigos. Pero en los pueblos estamos muy contentos porque le dan ayuda a las concertadas de Zaragoza. Tela.
Pero es que ustedes deberían de mirarse al espejo y autocriticarse en vez de auto complacerse. Lo de los socialistas en el Bajo Martin, que es mi comarca, es para caerse de culo, con una representación de Berlanga en la elección de presidente comarcal, que por cierto es de su partido y etc. etc. Aunque tampoco al PP le intereso para nada ni su presidencia, ni su funcionamiento, ni nada de nada, pasotismo total, estando a igualdad de consejeros ni tan siquiera hablo con el tercer partido a ver si se podía hablar de algo.
No es que se vean las orejas al lobo, es que hace días que están entre nosotros, y los conocemos perfectamente, devorándolo todo, eso sí, los corderos como si no, a la suya, que ya no saben ni la que es, y votando a los lobos conocidos.
Y lo de luchar por los pueblos, permítame que lo dude, Zaragoza queda muy lejos y Madrid no digamos. El Sr. Lamban y la Sra. Pérez, perdieron muchas oportunidades de demostrar lo que quieren a Teruel, sobre todo a esta tierra baja, dos paseos en elecciones, largas cambiadas, ordeno y mando y de ahí su fracaso, pero ahí siguen, maravillosos y usted y los demás PSOEros, calladicos o diciéndoles que guapos son y qué tipo tienen.
Mientras nuestros representantes en uno y otro lado, tolon tolon.
Pero se da cuenta usted con quien están pactando y lo que están pactando ustedes. Eso si que es verle las orejas al lobo y hacer cualquier cosa a cualquier precio por no abandonar esos sillones.
Aquí van unos títulos para sus próximos artículos de corta y pega: Los del PSOE somos unos linces y los del PP unos burros; Los de la oposición son unos ratas; Los valientes del PSOE y los gallinas del Partido Popular; Ellos no se enteran de nada y nosotros, siempre al loro; Votar al PP es como meterse en la boca del lobo. Aunque el PP se vista de seda, mono se queda.