Empezamos un nuevo periodo lleno de expectativas, donde siempre nos deseamos lo mejor y, este año, después de la escasa mejora del 2021, lo decimos con más deseo que nunca.

En la política local, la de los Ayuntamientos, «la nuestra» en definitiva; debemos tener en cuenta que no solo tomamos decisiones, sino que somos parte de las mismas y que, con toda probabilidad, no serán del gusto de todos, sobre todo, porque no todos tenemos las mismas necesidades.

Al final, cada vez que damos un paso, siempre habrá quien no esté de acuerdo, ya sea por la forma, el tiempo… lo que sea; pero sí que es cierto, que alguien debe ser quien priorice cómo, cuándo y de qué manera se realizan las inversiones en nuestros pueblos. Hay quien apuesta por zonas verdes, otros por patrimonio y otros por símbolos. En definitiva, todos esos aspectos son positivos para nuestras localidades, aunque no se logre el aplauso unánime de todos y cada uno.

Nunca había entrado en política y, sinceramente, hay días estupendos en los que conoces y trabajas con gente increíble; ves que ayudas y te ayudan personas de otros Ayuntamientos o de partidos diferentes y, te das cuenta que, en nuestro margen de política, no debemos ponernos la zancadilla, que estamos para apoyarnos y minimizar ese efecto que ahora vemos como «España Vaciada», aunque cada uno mantenga su esencia como partido.

Otros días, sin saber por qué, te encuentras cabizbajo, desanimado, simplemente por cosas que te gustaría ver realizadas y que cuestan más de lo cualquiera pudiera imaginar, pero, aun así, mantenemos la esperanza y la ilusión por lograr los objetivos.

Por cierto, los propósitos de este año pasan por empezar a disfrutar del avance de los grandes proyectos de la legislatura. Algunos ya están tomando forma, los hemos cocinado con mucho esmero, ya sea: la intermodal, las luminarias, ETAP, el convento de Santo Domingo y el de San Agustin…

Yo, de este 2022, también espero lo mejor: que no solo veamos el lado malo de las cosas, que aprendamos a reconocer lo bueno y disfrutar de todo lo logrado juntos; una oposición constructiva… y, sobre todo, que este año lo podamos vivir con salud, con la alegría de celebrar de nuevo nuestros eventos y con ellos, recuperar la añorada normalidad.

Feliz año y por un mejor 2022.

Gabriel Luena. PSOE Caspe