Estamos en una sociedad donde la mentira es la fórmula más fácil y rápida de buscar rédito electoral; donde somos capaces de pedir lo que no estamos dispuestos a dar y donde la palabra parece tener más valor que los hechos. Mi compromiso, desde que entré en este Ayuntamiento, siempre ha sido y será, el interés general y como casi todo en esta vida, se verá con el paso del tiempo. Al asumir una responsabilidad así, te das cuenta que no es algo tan sencillo como escribir en redes sociales, hablar en un bar o en tu puesto de trabajo.

Debes estar a pie de calle, hablando con la gente, conociendo y sobre todo, preguntando y escuchando a los que mejor conocen los inconvenientes, porque sí, en definitiva, todos queremos que nuestra calle o nuestro barrio esté en óptimas condiciones. Y eso hice, me recorrí el pueblo entero (como en muchas ocasiones), solo que esta vez hice una foto a cada calle, las metí en un mapa y pregunte a los Servicios Técnicos y al personal de la empresa de Gestión de aguas, las calles en las que había más problemática y poco a poco, se van renovando las que causan más problemas, buscado siempre el interés general.

Al final, durante este tiempo, he hecho partícipes, tanto al equipo de Gobierno como a los compañeros de la oposición de lo que he podido ver y escuchar «pateándome» Caspe, aunque, según estos últimos no lo he hecho con la frecuencia que ellos desearían. Puedo asegurar que he compartido mucha más información de la que ellos nos han hecho llegar a nosotros desde la administración que gestionan. Es fácil pedir, de cara a la galería, que te dejen colaborar y luego, cuando les demandas lo mismo, simplemente, lo deniegan o ignoran la petición abiertamente.

Entiendo que siempre hay proyectos o inversiones en los que no todos estamos de acuerdo, al final eso es la política, apostar en una dirección u otra, y el tiempo dirá si es algo bueno o no. Recuerdo la polémica del parking de caravanas y a día de hoy, creo que no podemos poner en duda que ha sido una muy buena inversión.

También intento consensuar proyectos para que permanezcan en el tiempo, como pueden ser las becas de movilidad, comedor y libros, aunque en estas dos últimas, he buscado más la complicidad con los centros, ya que son los que mejor conocen la realidad. Actualmente, aspiro a lograr, entre todos, una buena base con su régimen interno incluido para las ordenanzas reguladoras de la Escuela Infantil, Ludoteca y Tiempo Libre.

Siempre me ha gustado el trabajo en equipo, así se interioriza en mi puesto de trabajo y así me gustaría trasladarlo a mis delegaciones en el Ayuntamiento, ademas se ve que los miembros del equipo nos apoyamos y trabajamos codo a codo. Aunque cuando ves que la mentira, de una forma recurrente, ensucia tu labor y cuestiona a los técnicos de tus áreas, cuando la oposición, se limita a poner palos en la ruedas de los proyectos más necesarios para Caspe, sin base alguna, enredando y alargando en el tiempo su desarrollo, cuando ademas, nunca reciben el respaldo técnico necesario, solo por la actitud de destruir… solo me queda decir: miente que algo queda.

Gabriel Luena. PSOE Caspe