Después de tantas noticias, artículos y conversaciones monopolizadas por esta pandemia mundial que ha cambiado nuestras vidas desde el mes de marzo, hoy no me apetece seguir esta línea. Prefiero observar en otra dirección. Mirar lo positivo, que también existe, aunque en mucha menos dimensión de lo que a todos nos gustaría.

Cuando son tantas las malas noticias que aparecen día sí y día también en los medios de comunicación, momentos en los que las dificultades alcanzan cotas hasta entonces desconocidas, el ser humano se hace más fuerte y se curte en la toma de decisiones complicadas, viendo cómo muchas de ellas resultan beneficiosas para nuestros ciudadanos.

Vivimos un año complicado que ya está a punto de concluir y en el que la responsabilidad individual se ha tenido que convertir en una fiel compañera. En el presente mes de diciembre, con las festividades de la Constitución, la Inmaculada y la Navidad a la vuelta de la esquina, tenemos que concienciarnos que no van a ser unos días como teníamos tradicionalmente en nuestra memoria. Serán diferentes. No podemos tirar por la borda en unos días el esfuerzo que llevamos realizado durante estos meses.

¿Nos va a resultar difícil no poder disfrutar en estas fechas de nuestros seres queridos como llevamos años y años haciéndolo? Rotundamente sí. Pero todos, familiares y amigos, vamos a tener que hacer ese esfuerzo y centrarnos en cumplir a rajatabla las recomendaciones y obligaciones que marquen las autoridades. Todo sea por nuestros seres queridos.

Serán días de pensar en lo bueno, que también existe, aunque sea en dosis más pequeñas. En disfrutar al máximo posible, en querer observar un horizonte mejor con un 2021 en el que todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad y en donde, en un futuro no muy lejano, podamos abrazarnos.

Quiero una Navidad alegre, donde recordar a los que ya no están en nosotros siga siendo una tarea imprescindible. Deseo unos días en los que sigan viniendo Papá Noel y los Reyes Magos. Unas fechas en las que la alegría de los niños contagie a todos y en las que la salud, el trabajo y la felicidad sean los principales regalos. Ahora más que nunca.

Miguel Iranzo – PP Alcorisa