Muchas veces escuchamos a responsables políticos y de gestión en los medios de comunicación afirmar cabizbajos, con resignación, las penurias y tristes lindezas de nuestra provincia. Una forma poco práctica y muy negativa que solo sirve para entristecer y dar pena a quienes nos escuchan y tratan de establecer vínculos con Teruel, pero positiva para ellos, quienes a partir de ésto pretenden hacer su política, darse notoriedad y llamar la atención.

Me niego a pensar como ellos. Reniego de esa forma de hacer política catastrofista, limitada y con visión muy corta para conseguir objetivos ambiciosos y que cada uno tenemos marcados en nuestra agenda. También es cierto que es clave y nos diferencia la personalidad de cada uno, la forma de pensar y las limitaciones que cada persona se autoimpone.

Todo en la vida es posible. Ese es el lema con el que me levanto cada día, me inspira y me ayuda a trabajar con ilusión y ganas para conseguir lo que nos propongamos. Porque si queremos, todo es posible. Hasta lo que pudiera parecer inalcanzable.

Sin ir más lejos, la última semana de agosto disfrutábamos en el Bajo Aragón del World Padel Tour con los mejores padelistas del mundo. Un evento magnífico desde el punto de vista deportivo y económico. Dos semanas más tarde, el Gran Premio de Motociclismo también llegaba a nuestra provincia para deleite de mucha gente. Si esto no era suficiente, logramos en Calanda acercar nada más y nada menos que a la tres veces plusmarquista mundial de natación y abanderada del deporte español en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, Mireia Belmonte. Por no hablar también de la excelente Gala del Deporte nacional que se presentó en Teruel el pasado lunes con un elenco muy importante de deportistas.

En definitiva, eventos y personas de relevancia mundial que, gracias al esfuerzo e ilusión de quienes vemos oportunidades donde algunos solo ven penurias, logramos acercar de forma repetida, y cada vez más, a la provincia de Teruel, poniendo a nuestro territorio en boca de todo el mundo. Sin darnos cuenta estamos moviendo la rueda de las oportunidades para el beneficio social y económico de nuestra provincia.

Alberto Herrero. PP Calanda