Podemos decir que estas últimas semanas han sido las peores para nuestra zona. El virus nos ha acechado de una manera brutal, varias residencias se han visto afectadas por el covid, destacando el asilo de Alcañiz y la residencia de Alcorisa, dejando en ambas varios residentes fallecidos. Un duro golpe para todos, y sobre todo para los trabajadores, quienes llevan más de medio año dándolo todo y procurando por todos los medios que esto no sucediese, pero desgraciadamente llegó. La buena noticia es que parece que estos brotes están estabilizados, pero como podemos comprobar frente a este virus no debemos bajar la guardia, ya que aparece en cualquier momento y en cuanto menos te lo esperas.

Otra situación destacada fue el confinamiento de Andorra ante el masivo aumento de casos en el pueblo, una situación descontrolada a la cual la única solución que se vio fue confinar la localidad y retroceder a fase 2. Mirando el lado positivo cabe destacar que hace unos días el pueblo salió del confinamiento pero continúa en la fase 2 debido a que aún sigue saliendo algún caso.
En cuanto al hospital de Alcañiz hay que recordar que llegó a su máximo de ingresos por pacientes afectados por el coronavirus, lo que nos hace darnos cuenta de que necesitamos más camas en el hospital, que con las que hay no tenemos suficientes, que necesitamos una UCI en Alcañiz, ya que los pacientes que la han requerido han tenido que ser trasladados a Teruel o a Zaragoza, ya que para variar en Teruel tampoco hay camas UCI suficientes para todos porque el Obispo Polanco de normal cuenta con tan solo 6 camas UCI, y con estas nos tenemos que conformar toda una provincia, una vergüenza.

Debido a todo esto comentado anteriormente el sábado día 3 de octubre a las doce de la mañana se convocó en todos los pueblos una manifestación reclamando una sanidad rural digna, que nos la merecemos, que no somos menos que nadie.

Saúl Riba PAR Mas de las Matas