Siempre se dice, cuando llegan unas elecciones, que son muy importantes. Pero esta vez posiblemente estemos hablando de la cita con las urnas más relevante de la historia democrática de nuestro país. Un día en el que nos jugamos mucho como estado y como provincia ante las especiales circunstancias que vivimos.

Los españoles y los turolenses tenemos dos desafíos fundamentales para nuestro futuro. Por un lado estamos viviendo un momento crucial para el mantenimiento de la unidad de nuestro país y, por el otro, se avecinan meses fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra provincia.

Para afrontar esos desafíos, que demandan personas capaces y con una idea clara de país y de provincia, únicamente tenemos dos opciones de gobierno. No hay más. Uno encabezado por el escritor-doctor Sánchez, fracasado y dañino para la permanencia de Cataluña en España y para el desarrollo de nuestra provincia; y un proyecto serio dirigido por el Partido Popular, que asegura el respeto a la Constitución, el fortalecimiento de las instituciones frente al separatismo y también el mejor futuro de la provincia de Teruel.

Para trabajar por estos desafíos, el Partido Popular ha puesto la confianza en mí. Sin duda un motivo de agradecimiento y de orgullo, que afronto con la mayor de las ilusiones. Por primera vez un bajoaragonés va a encabezar la lista del PP por Teruel.

En un momento tan sumamente crucial, en el que las consecuencias del cierre de la Central Térmica de Andorra las conocemos todos y demanda decididas actuaciones, y en el que es más necesario que nunca la construcción de la A-68 como eje vertebrador y de crecimiento económico, el PP ha creído conveniente que un bajoaragonés sea el que defienda el sentir de esta provincia.

Conozco los problemas porque vivo aquí. Defiendo el proyecto popular porque lo entiendo como el más beneficioso para mi tierra. Y me voy a dejar todo lo que llevo dentro porque mi tierra se merece todas las oportunidades para crecer y generar oportunidades y prosperidad a las gentes que la habitamos.