Viendo el panorama político actual cada vez resulta mas evidente que aquellas comunidades autónomas que mas avanzan son aquellas que tienen partidos nacionalistas fuertes con grupos parlamentarios propios en el Congreso de los Diputados. Lamentablemente este parece ser su merito mas importante. Como son decisivos a la hora de pactar gobiernos consiguen cubrir sobradamente todas sus necesidades, incluso las mas inverosímiles.
Mientras tanto aquí en Aragón donde siempre hemos apostado masivamente por franquicias regionales de los grandes partidos nacionales, vemos como cada vez mas de nuestras necesidades se quedan por cubrir, incluso las mas esenciales. También es mala suerte que en la anterior legislatura donde Teruel Existe si que consiguió un escaño decisivo no supieron estar a la altura. El suyo fue un voto tremendamente barato en comparación con los votos de los partidos catalanes que valen su peso en oro.
Desde mi pueblo Valderrobres observamos atónitos como nuestros queridos vecinos de Arnes (Tarragona) a apenas 10 kilómetros han sido premiados con la concesión de todo cuanto sus partidos nacionalistas han demandado. Si hasta ahora ya se observaban desigualdades como por ejemplo en la carretera, ahora la brecha se hará enorme. Y tan solo por el único merito de tener grupos parlamentarios propios decisivos en el congreso.
Los tiempos son los que son, y en estos momentos avanzan mas quienes se votan a si mismos. Nosotros en Aragón tenemos que tener presente esta circunstancia. Nosotros hemos de luchar para tener mejores servicios, nosotros mismos hemos de diseñar el futuro que queremos. Y hemos de defender nuestros intereses batallando para que no solo se cubran nuestras necesidades mas evidentes, sino para lleguen cada vez mas proyectos de futuro.
Y créanme que tendremos que ser nosotros quienes luchemos por nuestro futuro, nadie vendrá a defendernos. Las franquicias de los partidos nacionales seguirán siendo sumisas a los pactos de sus lideres.
Juan Carlos Abella. PAR / Valderrobres
Yo diría que lo fácil es sempre buscar un culpable ajeno. Y no pensar que a veces la culpa tambien es nuestra por tener otras prioridades.
Que la carretera de Arnes a Alcañiz sea un desastre es por dejadez de los políticos tanto municipal como autonomico como de la diputación al largo de muchos años y muchos colores políticos.
Que mantenimiento decente se le ha dado a la carretera en 30años…
No sé 800.000 € en sueldos políticos anuales en la Diputación de Teruel.
pero no, el problema de los catalanes.
Los catalanes tambien se quejan por los trenes, que no hay inversión por parte del Estado.
Vaya todos como la canción, la culpa fué de cha cha cha.
Ahhh en Herbés tambien esta mejor la carretera y mandaba PSPV una sucursal segun usted.
Leyendo sus articulos mucha mentida.
Sr. Abella, Aragon tiene en Madrid 13 diputados, osea, mas que PNV y JUNS juntos. ¿Nos valen?
Segun usted, Teruel Existe, con un solo diputado no estubo a la altura, pero no se hablaba tanto de Aragón en Madrid desde tiempos de Labordeta. Ya no lo tenemos, todos contentos, especialmente ustedes.
Ustedes, unos dias antes de las elecciones tenian en su partido un lio morrocotudo. Ya no se acuerda de cuando sus diputados y senadores se incorporaban a las listas del PP. Ya no se acuerdan de que han pactado con todas las franquicias habidas y por haber.
Yo tambien opino que es una pena que no aprovechemos nuestros diputados como hacen otras autonomias, pero es que ustedes, son igualico o peor que lo que critican. Y los demas pues lo que los aragoneses queremos, franquicias.
Valiente proclama, a buenas horas mangas verdes, ¿y mientras vosotros, el PAR, mangoneabais en Aragón que hicisteis por mejorar nuestra tierra? Nada, vivir del cordero
Su PARtido es la nada, una PARtícula insignificante que abre las puertas de PAR en PAR a la demagogia en todas PARtes. Y de paso, le envío dos docenas de tildes y comas para que las ponga en sus escritos.
(,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´)
Cada dos par , a colocar amiguetes y a chupar menuda lacra,
El PAR, el cáncer de Aragón.
Me gustan sus ganas de trabajar por su autonomía , por su región y por su Comarca. Ahora es el momento. Porque pienso que en las próximas elecciones, el PAR, TERUEL EXISTE, y alguno más van a desaparecer.