Hace ya más de tres años que asumí la gran responsabilidad y el inmenso honor de ser concejal del Ayuntamiento de Alcañiz. Con la ilusión y las ganas de trabajar por mi ciudad, y con el gran orgullo que supone, decidí aportar mi granito de arena en mejorar el lugar en el que vivo junto a mi familia porque creo que la mejor manera de hacerlo es implicándose personalmente en ello, a pesar de que la labor política no está exenta de trabajo y de críticas a veces de difícil encaje.

Nada más llegar al Consistorio y asumir el Área de Turismo, tuve sobre la mesa el anteproyecto del Camino Natural de la Vía Verde Val de Zafán. Una iniciativa que hoy está más cerca gracias a la aportación económica del FITE y al mucho trabajo desarrollado, lejos de las cámaras y de los titulares de prensa. Después de numerosas reuniones en el Ministerio de Agricultura podemos dar ya una excelente noticia: la Vía Verde Val de Zafán tiene la declaración de interés general. Un hecho sin duda trascendental para que el Gobierno central pueda aportar partidas económicas para que sea una realidad.

Nuestra ciudad lo necesita, el desarrollo del turismo de la capital bajoaragonesa también y las sinergias que se pueden abrir con esta Vía Verde son notables y debemos apostar por ello. Muchos son los visitantes que actualmente realizan el recorrido desde Valdealgorfa hasta el mar, uniendo Aragón y Cataluña, y muchos serán los que harán lo propio cuando se prolongue hasta Alcañiz.

Para mi este importante paso dado no es más que un reto y un compromiso cumplido con todos los alcañizanos y un aliciente más, de los muchos que ya tiene el proyecto, para seguir trabajando en su realización temprana. El futuro nos deparará nuevas reuniones en el Ministerio de Agricultura en compañía de nuestro alcalde, Juan Carlos Gracia Suso. Lo que espero que el devenir de los acontecimientos no traiga consigo aparejado el parón a esta iniciativa por parte de los que ahora gobiernan en Madrid.