Transcurridos los primeros seis meses de la legislatura creo que es momento de hacer balance. La andadura comenzó el pasado 15 de junio, fecha en la que adquirí el mayor honor que puede tener una persona en la vida: ser alcalde de su pueblo.

Comenzaba un período de tomar decisiones y ya el primer día recibimos malas noticias. En inversiones, la partida existente hasta final de año era de 0 euros. No era el mejor inicio, pero eso no iba a mermar las ilusiones y las ganas de trabajar de todos los concejales. Cada uno tenia encomendada una tarea y desde esa fecha comenzaron a desarrollarla con el máximo compromiso.

A partir de entonces se han ido sucediendo acontecimientos que quiero al menos citar. La primera prueba de fuego, el Pregón de Fiestas, que fue un acto emotivo y que sirvió de homenaje a nuestra Banda de Música. Acompañados por las majas y como antesala de unas fiestas en las que conseguimos el principal objetivo: que la gente saliera a la calle. Todo ello sin olvidar nunca nuestras tradiciones.

No podemos olvidar la Semana Deportiva, un éxito y modelo para ediciones que vendrán en el futuro y que contó con la presencia de Roberto Bou. El Otoño Cultural, en el que un fin de semana sí y otro también se llenaba el recinto para ver las actuaciones. O la Fiesta de la Villa, que se ha convertido en una seña de identidad de Alcorisa gracias a todos los vecinos.

Pero también se han abordado asuntos que no por no ser festivos son menos importantes. En primer lugar hemos renovado las ordenanzas fiscales tras treinta años sin hacerlo, bajando el Impuesto de Bienes Inmuebles, fomentando el empleo y las energías renovables. Y, en segundo término, hemos aprobado los Presupuestos sin ningún voto en contra. Unas cuentas en las que se contemplan inversiones importantes para los edificios municipales, el deporte, el cementerio, las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, o la reparación de nuestras calles. Siempre nos gustaría más, pero seguiremos trabajando para mejorar Alcorisa, como lo demuestra la más que posible actuación de renovación de la calle San Pascual en el tramo entre la farmacia y el paseo.

¿Y en el futuro? La Semana Cultural, las citadas Jornadas Nacionales, la Semana Santa… Todo ello seguirá haciendo de Alcorisa un pueblo dinámico. El equipo de Gobierno trabajaremos para que así sea, con el compromiso y la cercanía que prometimos. El ejemplo es la iniciativa «Tu alcalde responde», gracias a la que he atendido ya a 201 personas y hemos resuelto el 60% de sus cuestiones. Mientras seguimos trabajando para que el resto sigan el mismo camino.

Miguel Iranzo – PP Alcorisa