Tras el fallecimiento de Daniel Rico Guallar a los 95 años Presidente de la Cofradía de la Burrica de toda la vida, a quien una vez más queremos agradecerle su sabiduría, experiencia y buen hacer, en Junta General Extraordinaria telemática de la Cofradía el 4 de enero del 2021, los Socios Cofrades eligieron entre los Cofrades de Honor al nuevo presidente recayendo el cargo por mayoría absoluta en Lorenzo Eced Balaguer.

Lorenzo nació en Andorra el 16 de septiembre de 1934, y desde muy temprana edad participó en la Semana Santa de Andorra procesionando en su infancia en una ocasión como Nazareno y otra como Ángel.

La tradición familiar en la participación activa en la Semana Santa andorrana viene desde muy antiguo; su abuelo, Domingo «el Rey», ocupaba el lugar de Longinos en la parada de los Romanos durante las procesiones. Por ello, también en su juventud, Lorenzo desfiló como Romano tocando el tambor y marcando el paso.

A principios de la década de 1960 entró a formar parte de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén a la que sigue perteneciendo a día de hoy como Socio Cofrade de Honor, siguiendo la tradición familiar sus hijos, Alejandro y Lourdes y sus nietas, Sofia y Candela, que también son Cofrades y participan en las procesiones de Semana Santa.

En octubre de 2019 representó a La Burrica, junto con su hija Lourdes, en el 2º Congreso Nacional de Cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén, celebrada en Zaragoza.

Como Socio Cofrade de Honor y como Presidente de la Cofradía, cargo que nos consta le supone un gran honor y orgullo, es la representación de la experiencia, tradición y costumbres de nuestra Andorra y sus gentes.

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén – Andorra (Teruel)