Esta semana nos hemos enterado que el Gobierno quiere imponer un nuevo impuesto (como si pagáramos pocos…)

Además de pagar el impuesto de matriculación y el de circulación, ahora el Gobierno plantea crear un nuevo impuesto por usar las carreteras del país, hace una apuesta por «crear un pago por el uso de la red viaria de carreteras» a partir del primer trimestre de 2022. Además de nuevas subidas de los impuestos que ya pagamos de matriculación y circulación y abre la puerta a la penalización de los vehículos de combustibles fósiles.

Una vez más son medidas tomadas desde los despachos de grandes ciudades, para los ciudadanos de las grandes urbes que disponen de abundantes medios de transporte públicos.

Una vez más han demostrado su desprecio hacia los habitantes del mundo rural o acaso ¿han pensado en los habitantes de los pueblos que para comprar una barra de pan tenemos que recorrer 18 km? ¿En los que tenemos que coger el coche para ir a nuestro centro de salud que está a unos 45Km? ¿En los que para ir a un especialista médico, tenemos que hacer alrededor de 100km de ida y otros tantos de vuelta? Estos son solo unos pocos ejemplos, pero podría citar muchos más.

Y por otro lado la penalización a los vehículos que no son eléctricos ¿a qué se debe? Igual no solo es un interés medioambiental los coches eléctricos, igual es que como van a llenar todo el territorio rural de centrales eólicas y fotovoltaicas, va a haber un superávit de energía, que no vamos a ser capaces de consumir y por eso el empeño en que todos nos compremos coches eléctricos, para intentar consumir más electricidad, que dicho sea de paso, también nos la van a cobrar más cara.

Carmen Olague – CHA Montoro de Mezquita