Aprovecho hoy estas líneas para dar las gracias al Departamento de Vertebración, con su máximo representante al frente el Sr. Soro y especialmente a la Directora general de vivienda Doña Mayte Andreu, por el interés que han mostrado para resolver un problema que había en Alcañiz con un bloque de viviendas de protección oficial.

En plenas vacaciones, a mitad del mes de agosto, la Directora General nos recibió en su despacho tanto a los gestores del bloque de viviendas como a mí misma, que les acompañé para buscar entre todos una solución a la paralización que sufría este bloque pendiente de la calificación definitiva.

El pasado mes de abril Podemos denunció públicamente que existía un bloque de viviendas en la calle Mirabel de Alcañiz que estaba vacío, que había recibido ayudas públicas y que merecía ser utilizado.

Incluso tuvieron la osadía en un pleno del ayuntamiento de mostrar fotografías del interior de las viviendas donde se apreciaba que estaban equipadas con nevera, lavadora, etc. nuevas a estrenar.
Lógicamente toda esa información no cayó en saco roto y en unos días, había «inquilinos» en algunos de los pisos, por supuesto, sin pagar alquiler, simplemente «ocupándolos».

Eso consiguió Podemos dándole esa publicidad.

Hay dos maneras de hacer las cosas en política, ayudando a resolver los problemas, seas del partido que seas, o simplemente torpedearlos, y tengo claro que, si algunas personas de Podemos hubieran querido solucionar el problema, como hice yo desinteresadamente, lo hubieran conseguido dada la disposición que tenía la Directora General.

Cada vez tengo más claro, tras todo lo ocurrido, que Podemos realmente no quería solucionar el problema, simplemente buscaba titulares, precisamente hoy, preguntan al Consejero en el Pleno de las Cortes otra vez sobre este bloque de viviendas, sólo para salir en la foto, esa es la política de postureo a la que nos tienen acostumbrados.

A mi manera de ver tan importante es el artículo 47 de la Constitución, que reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna, como el artículo 33 donde se reconoce el derecho a la propiedad privada ¿A alguien le gustaría que su apartamento de la playa o de la montaña, o su casa del pueblo, la ocuparan simplemente porque estuviera vacía unos meses?

Pues eso ha pasado con un bloque de viviendas privado, que en lo peor de la de crisis quedó parado administrativamente y que mientras intentaban solucionarlo, un grupo de amigos de lo ajeno, creo que instigados, o motivados por la publicidad que le dio Podemos, se apropiaron de su uso.

Gracias como he dicho a la Dirección General de vivienda, en estas circunstancias es cuando se ven las diferentes formas de hacer política y sus consecuencias, la que ha hecho CHA facilitando la solución a este problema en Alcañiz y la política mediocre de Podemos que cree simplemente que por gritar más alto se solucionan los problemas.