Mi querida Alcorisa está apurando las horas para celebrar un año más sus fiestas patronales. Tras el «aperitivo» del pasado fin de semana con el pregón de Raúl y Oscar Carreras, atletas que pasean el nombre de nuestro pueblo allá por donde van, todos los vecinos esperamos ansiosos la llegada de la próxima semana para vivir unas jornadas de celebración, alegría y convivencia. Creo, muy modestamente, que nos las hemos merecido.

No es ahora el tiempo de manifestar las críticas políticas que la gestión municipal bien merece, ni tampoco es el momento de poner el foco en Aragón o en España y poner en claro las numerosas contradicciones, mentiras y ninguneos al medio rural que están llevando a cabo los Gobiernos socialistas de Lambán y Sánchez. Ni tampoco quiero calificar a sus peligrosos compañeros de viaje.

Hoy quiero dedicar estas líneas que me brinda La Comarca para felicitar a todos los vecinos de Alcorisa y para desearos que paséis las mejores fiestas posibles, además de para invitar a todos los que lo deseen a vivir estas jornadas con nosotros. Que dejemos a un lado las preocupaciones del día a día, y que olvidemos por unas fechas la rutina que nos absorbe diariamente para disfrutar en compañía de nuestros familiares y amigos de las muchas propuestas que se van a poner en marcha durante nuestras fiestas patronales.

Tiempo habrá de volver a nuestras obligaciones profesionales, de seguir hablando de política en los plenos y en las calles, o de relegar el ocio a los escasos tiempos libres que nuestros trabajos permiten. Ahora va a ser el momento de salir a la calle, bailar en los conciertos, honrar a nuestras tradiciones, disfrutar con los amigos, acompañar a nuestros visitantes y también recordar a aquellos que ya no se encuentran con nosotros pero que, en el caso personal que a mí me atañe, me inculcó ese cariño y amor por Alcorisa, el Bajo Aragón y nuestra provincia.