Ante los resultados de las elecciones del pasado 10 de noviembre se puede sacar una conclusión clara: la situación poco o nada ha mejorado. No lo ha hecho por los resultados, en donde la división del bloque de centro derecha le impide tener más escaños a pesar de obtener más votos que la izquierda; y tampoco en cuanto al futuro gobierno del país.

En apenas 24 horas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han sido capaces de acordar un ejecutivo de coalición. ¿Eran necesarias unas nuevas elecciones para resolver en menos de un día el principal obstáculo que tenían ambas formaciones políticas? Parece una broma y una falta de respeto a los españoles, con 150 millones de euros gastados en unos nuevos comicios. Ahora se dan abrazos cuando pocas horas antes se descalificaban. ¡Vaya teatro!

En lo que a nuestra comarca hace referencia, un solo diputado de los tres de la provincia procede del Bajo Aragón. Se trata de Alberto Herrero, candidato del Partido Popular, y no me cabe ninguna duda de que luchará por los intereses de la provincia y de nuestra comarca como siempre ha hecho. Tiene suerte de ser alcalde de uno de nuestros municipios y conoce a la perfección lo que necesita nuestro territorio: empleo, actividad económica e infraestructuras.

El Partido Popular va a estar donde siempre se ha encontrado: trabajando por nuestras comarcas y nuestros ciudadanos, buscando mejorar la calidad de vida de los turolenses y tratando de evitar que las personas de nuestro territorio se vean abocadas a abandonar su pueblo porque no tengan las oportunidades que necesitan para vivir. Con ese propósito trabajamos desde todas y cada una de las administraciones.

Vienen nubarrones en la economía y las recetas de la izquierda no son nunca las más acertadas: aumento del gasto público y subida de impuestos. Frente a esa estrategia política, el Partido Popular va estar enfrente, oponiéndonse. Siempre pondrá el foco en crear empleo, en bajar impuestos, en asegurar las pensiones y en no volver a incurrir en los errores del pasado. No podemos dar un paso a ninguna parte porque España y Teruel no están para experimentos.

José Miguel Celma – PP Torrecilla de Alcañiz