Somos enfermeras y enfermeros trabajadores de la unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Alcañiz. Nos acabamos de enterar de que nuestro servicio podría cerrar. Desde dirección no se nos ha facilitado la exposición de nuestras aportaciones para que nuestro servicio tan preciado en nuestro territorio desaparezca de la noche a la mañana.

Se empezó como un servicio pionero en Aragón, en 2015, llevando la hospitalización a los pacientes del sector de Alcañiz, incluyendo y beneficiando a muchos pacientes y familia.

Desde su creación ha recibido numerables muestras de afecto y satisfacción de todos los pacientes, familiares que han podido hacer uso de este servicio.

No se puede permitir que se pierdan más servicios en nuestro devastado Teruel, necesitamos movilizar a la población para evitar el fin de algo que ha traído muchos beneficios a los habitantes del sector de Alcañiz.

El servicio de Hospitalización a Domicilio ha sido en la crisis sanitaria del covid, una solución al hospital tanto en espacio como para tratar a los pacientes, teniendo disponibilidad de un equipo que siempre ha tenido una magnifica predisposición. Dando con ello un premio al Hospital de Alcañiz que evitó el colapso haciendo uso de nuestro servicio.

Ser acercan unas fechas en las cuales los ingresos por gripe, EPOC reagudizados, aumentan considerablemente, desde que nuestro servicio se creó se han evitado muchos casos de camas cruzadas en nuestro hospital…

Las familias suelen tener varias personas dependientes en el hogar, con lo que el ingreso de una de ellas, hace que se encuentren en una situación realmente insostenible al tener a una persona dependiente en casa y otra persona en el hospital.

Pero quieren que nuestro servicio llegue a su fin.

Con esta terrible pérdida, podemos decir que estamos perdiendo calidad en nuestro querido Hospital de Alcañiz y por ende en nuestro Servicio Aragonés de Salud.

Enfermeras y enfermeros trabajadores de la unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Alcañiz. Correo del lector