Hace ya, más de 300 días que se puso en marcha un proyecto deportivo, Tau Cerámica Calanda World Padel Challenger Tour (Trofeo Ciudad de Alcañiz), que hoy es una realidad. 10 meses desde aquella conversación en el Palau Sant Jordi de Barcelona con Luis Torres, director en España de World Pádel Tour junto con Seba Nerone y dos calandinos.

Casi un año, desde que se formuló aquella pregunta en interrogante, ¿y por qué no? ¿Por qué no un proyecto deportivo en crecimiento llevarlo a la España de las oportunidades? ¿Qué nos impide a los bajoaragoneses disfrutar de un evento de primer nivel? Os lo digo yo, NADA.

Pues bien, 23 reuniones después y más de un centenar de llamadas telefónicas, han sido suficiente para convencer que este proyecto es posible traerlo a nuestro territorio.
Este es un simple ejemplo de que, con ilusión, esfuerzo, trabajo y mucho empeño todo es posible. Es verdad que piedras y palos en las ruedas no han sido pocos, pero en ningún momento han hecho posible que tiráramos la toalla y abandonáramos nuestro objetivo.

Un ejemplo que va a poner de manifiesto en éstos días cómo ayudar a la economía de nuestra comarca, sobre todo en lo que a la restauración y hoteles se refiere, después de más de 16 meses de pandemia en los cuales, desde el punto de vista de la economía lo ha sufrido, ése ha sido nuestro sector servicios.

No es suficiente. Necesitamos de muchas más iniciativas que generen actividad y empleo para dar un salto de calidad en nuestro territorio. Y ahí, necesitamos también a los gobiernos autonómicos y nacional, quienes pueden y deben hacer mucho más por nuestras comarcas.

Gobiernos, que desde el cierre de la central térmica de Andorra todavía no han sido capaces de implantar ningún proyecto en nuestro territorio como sí lo han hecho, en otras partes de nuestra comunidad aragonesa.

Por eso, una vez finalizado el periodo estival vuelvo a hacer un llamamiento a los gobiernos autonómicos y nacional para que, de una vez por todas, alimenten nuestras ilusiones y nos ayuden a regenerar nuestras tierras, porque la política, también es el arte de hacer realidad nuestras ilusiones.

Alberto Herrero. PP Calanda