Esta semana es muy especial para el Ayuntamiento de Alcañiz. Hemos aprobado las cuentas y lo hemos hecho por unanimidad. Este hecho es cada vez más insólito en la política actual, pero la pandemia no entiende de disputas partidistas y creo que hemos enviado un buen mensaje a todos los alcañizanos al saber unirnos por el bien de la ciudad. Ojalá todos los grupos municipales podamos mantener esta dinámica y seguir consensuando los proyectos más destacados.

Pese a la pandemia, creo que este año ha sido bueno para la Concejalía de Deportes porque hemos culminado un buen número de proyectos importantes: la pista azul, el acceso a la piscina de verano para vehículos de emergencia, el parque para BTT en San José, las pistas del recinto ferial, los nuevos desfibriladores de la piscina, las mejoras en Alcañiz Rutea…

Pese a los meses complicados que hemos atravesado, la ilusión por impulsar todas estas iniciativas me da fuerza cada día. Hoy tenemos los presupuestos aprobados y contamos con una herramienta imprescindible para seguir aplicando políticas que mejoren la vida de los ciudadanos.

Vamos a seguir apostando por el deporte en 2021 con más mejoras para Alcañiz Rutea, el cerramiento de la pista de atletismo, el cambio del césped artificial del campo de fútbol, la renovación de las redes de agua del pabellón, la pista de automodelismo para acoger el campeonato de España, las mejoras en las infraestructuras de las instalaciones deportivas o el acondicionamiento de la piscina. Queremos que esa piscina climatizada sea una realidad y estamos en ello. También estamos redactando una memoria valorada para un complejo deportivo en el margen izquierdo.

Son muchos proyectos beneficiosos para Alcañiz y, pese a los retrasos y modificaciones que el equipo de gobierno ha tenido que realizar por culpa de la pandemia, todos ellos están bien encauzados. Esperemos que pronto las vacunas lleguen a todos nuestros vecinos y pronto olvidemos esta pesadilla. Mientras tanto, seguimos trabajando para llevar multitud de proyectos por el buen camino.

Kiko Lahoz – CIUDADANOS Alcañiz