Como otros muchos jóvenes de la provincia, me tocó emigrar fuera para poder continuar con mis estudios. En mi caso, el destino elegido fue Madrid. Mi interés por las leyes y la creencia en la política como motor de cambio me llevaron a estudiar Derecho y Ciencias Políticas, carreras que estoy a punto de finalizar tras seis años de esfuerzo y dedicación.

Ha llegado el momento de devolver a mi pueblo todo lo que éste me ha dado desde que nací. Por ello, cuando Miguel Iranzo me propuso formar parte de su equipo de cara a las próximas elecciones municipales, no tuve ninguna duda. Tomé esta decisión a pesar de las personas que me advertían que era una locura, que participar en política en el ámbito local es muy duro y que soy muy joven para asumir tanta responsabilidad.

No puedo opinar sobre la primera advertencia, puesto que soy nueva en esto, y no creo que la edad deba ser un argumento para impedir que alguien participe en política. De hecho, si algo necesita nuestro territorio es que los jóvenes nos comprometamos con nuestro pueblo, que apostemos por construir nuestro proyecto de vida aquí, que hagamos que nuestra voz sea escuchada. El futuro es nuestro, tenemos la formación, las ganas y la fuerza necesaria para luchar por él.

Es probable que a alguno de vosotros le sorprenda que me presente por el Partido Popular, pero creo que, en el ámbito local, los proyectos están por encima de las siglas partidistas. La política debe ser el instrumento mediante el que se pongan en común distintas propuestas, llegando a acuerdos sobre lo que es mejor para nuestro territorio. Nunca debe convertirse en un arma arrojadiza mediante la que se eche en cara lo bueno o malo que es un partido político.

Vivimos tiempos convulsos en los que la descalificación al adversario político se ha convertido en la regla. Por eso es más necesario que nunca no confundir la discrepancia propia de las distintas propuestas políticas con rivalidades absurdas que no llevan a ningún lado. Somos pocos, por lo que debemos estar unidos si queremos lograr el desarrollo que nuestra provincia tanto necesita.

Soy una mujer joven, rural, formada y comprometida con mi pueblo. Quiero contribuir a que Alcorisa sea un lugar donde se pueda y se quiera vivir. Confío en este equipo para lograrlo.

*Abogada y politóloga