En estos últimos días se han ido produciendo una serie de sucesos que, en mi opinión, van a resultar en nuestro favor.

En primer lugar, la elección de Mayte Pérez, secretaria general del Psoe de Teruel y Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, como secretaria de reto demográfico de la ejecutiva federal del PSOE en el Congreso Federal recientemente celebrado en Valencia y al que acudí como delegado. Esta designación supone que Teruel tendrá un representante de primer nivel a la hora de definir políticas que redunden en beneficio de territorios como la provincia de Teruel.

En segundo lugar, seguimos con la política de pequeñas actuaciones que redundan en beneficio de nuestra ciudad. Para empezar, este fin de semana se procederá a abrir al tráfico la calle San Pedro, tras reparar las diferentes averías en las infraestructuras públicas y privadas que afectan al suministro de agua de dicha calle. No estamos hablando de un problema de una rotura súbita, sino de pérdidas en las conducciones que llevaban produciéndose tiempo, por lo que esperamos que con esta actuación la situación de calle San Pedro y aledaños mejore.

Asimismo, cuando lean este artículo se habrá pintado la plaza de las Monjas tras su asfaltado. Una pequeña actuación que contribuye a mejorar la zona, si bien el principal problema en cuanto a solares es de propiedad privada.

También va a empezar próximamente la ejecución de la actuación de mejora de caminos, tanto en la zona de Valmuel como en otras partes del término de Alcañiz. Son todas ellas pequeñas actuaciones que mejoran la situación d ellos más de 1.000 kilómetros de caminos de Alcañiz. Asimismo, en Puigmoreno está empezando la actuación de arreglo de la Plaza los Amantes, que contribuirá a mejorar dicho espacio, y en el núcleo urbano de Alcañiz prosiguen las actuaciones de consolidación de Ronda de Caspe, para corregir una obra sobre la que no se ha actuado en más de doce años.

Por último, se nos ha entregado el proyecto de arreglo del muro en el entorno del Emilio Díaz, por un valor de casi 100.000 euros, iniciándose ahora los trámites de búsqueda de partida presupuestaria para su ejecución. Lo mismo ocurrirá con el arreglo del Recinto Ferial o, ya en la sociedad Fomenta, con la realización de un cul de sac para que los camiones que vayan a las empresas que han comprado parcelas en dicho polígono puedan dar la vuelta, pues hasta ahora tenían que ocupar un espacio de otras parcelas debido a un defecto en el diseño del polígono.

Todas ellas son actuaciones de pequeño volumen pero que contribuyen a mejorar la vida del ciudadano.

Javier Baigorri. PSOE Alcañiz