En junio de 2018 presentamos desde el Partido Popular de Caspe una moción sobre la inseguridad ciudadana y la situación de nuestra Policía Local. En ella explicábamos la situación en aquel momento: 5 policías en activo y 7 policías de baja. Estaba la policía dando servicio de 6h mañana a 14h del mediodía. Propusimos crear una mesa de trabajo que analizara los problemas y las posibles soluciones y la redacción de un informe que determinara los motivos por el alto porcentaje de agentes de baja. Y lo principal sacar todas las plazas necesarias para cubrir las necesidades totales que necesita Caspe.

Nos rechazaron todo, pasando el rodillo y diciendo que no era urgente y que con sus soluciones todo volvería a la normalidad.

En marzo de 2019 convocan 6 plazas, aprueban 3, que ahora mismo están en la academia, tenemos noticias que por lo menos uno ya no volverá a Caspe, se va a Monzón.

En octubre de 2019 convocan 4 plazas, que ahí estamos esperando cuantos aprueban y después cuantos se van a otro destino.

Febrero 2020, después de más de año y medio desde nuestra moción y denuncia de la gestión tan nefasta desde esta concejalía, tenemos: 5 policías de servicio, 2 policías de baja y los dos ya mencionados en la academia, el horario de servicio a los caspolinos es de 6h a 14h, en mayo hará dos años sin policía por la noche, produciéndose actos de vandalismo y robos como nunca, el horario de policía lo saben también los que se dedican a delinquir, sabiendo que de 14h a 6h, quitando alguna tarde puntual, no hay policía local en Caspe.

Los vados es otro problema, ya que si te aparca un coche en medio del vado y no hay policía local, mala solución, ya que no existe ningún convenio con Guardia Civil que se puedan encargar ellos. Con el agravante que entre semana no tenemos grúa municipal, solo hay de viernes tarde a domingo noche. Esos vados que ya solicitamos que se bajara el importe de dicho impuesto y no solo no se baja, que no tenemos servicio por dicho pago. No hay ningún desvío de llamada en la cual tengas que solicitar la ayuda de policía local y te remitan a Guardia Civil.

Vamos de mal en peor, y no solo eso, es que ni hacen caso de nuestras propuestas ni sirven para nada de las que llevan ellos a cabo. Pero mientras los perjudicados de esta desidia y dejadez sabéis quien somos: los caspolinos y visitantes.

Florencio Vicente – PP Caspe