La nueva campaña de promoción turística de nuestra provincia emprendida por la Diputación de Teruel supone un punto de inflexión en el ámbito de las campañas turísticas.

Si no habéis tenido oportunidad todavía de verla os animo a hacerlo a través de la web oficial sienteteruel.es. Es una campaña muy original en la que se utilizan nuevos vocablos para intentar trasmitir la variedad, amplitud y riqueza que contiene nuestro territorio. Así, en nuestra provincia se puede disfrutar, por ejemplo, del «rapilento», esto es, conjugar una jornada cargada de velocidad en uno de los circuitos de Motorland y a la vez gozar, en la misma jornada, de la conducción sosegada y tranquila a través de la magnífica Silent Route.

La producción publicitaria tiene, además, sello turolense, pues la agencia de comunicación encargada del proyecto es de nuestra provincia. El acierto del área de Turismo de la Diputación es doble. Sitúa nuestra oferta turística en el ámbito que le corresponde incorporando nuestras fortalezas gastronómicas o patrimoniales, pero también las apuestas del territorio más modernas e innovadoras, como la tirolina de Fuestespalda o el Centro Buñuel Calanda, entre otras. En segundo término, la producción publicitaria está desarrollada bajo unos estándares de calidad que permiten poner en valor el trabajo profesional de las empresas de Teruel, algo que, en muchas ocasiones pasamos por alto en nuestras decisiones de compra particular y también en el desarrollo de proyectos públicos.

En estos meses inciertos todos oímos hablar de la necesidad del consumo local para nuestra reactivación económica. Es nuestra responsabilidad individual hacerlo y tenemos por delante un mes de Agosto para poder redescubrir nuestra provincia. Os animo a viajar por Teruel y hacerlo de la forma más segura posible, siendo partícipes de la reconstrucción económica de nuestra provincia y disfrutando de todos nuestros productos, de los tradicionales pero también de los excelentes productos innovadores elaborados en Teruel.

Javier García – PSOE – Castelserás