Ya han llegado, están aquí. Parecía que no íbamos a vivir ese momento tras tantos años de espera, pero podemos decir que ya tenemos las fiestas entre nosotros. Unas celebraciones que todos nos merecemos y que tuvieron el pistoletazo de salida este pasado sábado con el pregón. Sin duda, una de las jornadas más importantes del año.
Este día tan especial ha tenido su continuidad con el tradicional «pañuelico» para los niños, la mejor manera para entrar a formar parte de nuestras fiestas. Un acto bonito, emotivo y en donde las familias se sienten contentas, agradecidas y orgullosas de que sus pequeños sean parte indispensable de las celebraciones.
Como alcalde, es sin duda un día muy especial porque dejas a un lado los problemas y sinsabores del día a día, para centrarte en la alegría y la celebración de todos los alcorisanos. En un lugar inmejorable como la plaza alcalde José Ángel Azuara, tuvieron lugar los discursos, la exposición de nuestras fiestas y el reconocimiento a los representantes de la juventud. Ellos son los que recogen el legado de tantos años y tendrán que difundirlo en el futuro; por eso mi agradecimiento por querer representar a todos los jóvenes de Alcorisa y mi deseo de que vivan unas fiestas inolvidables, con bonitos recuerdos que durarán durante el resto de sus vidas.
No puedo olvidarme de los pregoneros, nuestra Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Son, por cierto, la más numerosa de Aragón y son merecedores de muchas felicitaciones: tienen una trayectoria de 20 años de trabajo, aunque el Rey y la Reina poseen ocho décadas de existencia. Por eso no hay mejor manera que otorgarles tal honor por su total disponibilidad en todos los eventos que se celebran y por pasear el nombre de nuestro pueblo allá por donde van. Y, lo más importante, la sonrisa y alegría de los niños que los disfrutan. Felicidades amigos y sois dignos sucesores de nuestra Banda de Música.
Solo me queda aprovechar estas líneas para agradecer a todos los vecinos que nos quisieron acompañar, al trabajo de la Concejalía de Festejos y de la Comisión, que han sido capaces de organizar unas fiestas como os merecéis. Ahora es tiempo de disfrutarlas al máximo, acoger a todos los que decidan venir a visitarnos y participar en el amplio programa. Ese será el mejor reconocimiento al trabajo bien hecho de todos los que han participado en su elaboración.
Miguel Iranzo. PP Alcorisa
Menuda chapa de acto Miguel. Fue más largo que los tres años de pandemia sin fiestas. Largo, largo