Ya ha llegado el verano, y con él la nueva normalidad; ya tiene ganas la gente, de salir de la ciudad. En los pueblos los esperamos, con las medidas de seguridad, y lo único que pedimos, es responsabilidad.

Por fin empezamos a ver lo que tenemos alrededor, ya que parece que siempre hemos ido a buscar unos destinos más lejanos, sin darnos cuenta del encanto de nuestra provincia. Nuestros montes, esconden auténticas obras de arte de la naturaleza, nuestros ríos te ofrecen, ese momento refrescante después de una ruta por su ribera, y pequeños pueblos escondidos, donde disfrutar de los magníficos sabores de nuestra tierra.

Lo único que tenemos que hacer es cuidar y mantener estos lugares para que nunca pierdan su encanto y así poder seguir disfrutando de sus increíbles paisajes. Esto lo tenemos que conseguir todos juntos, sin ensuciar ni destruir su entorno, para que el siguiente visitante, pueda disfrutar de la naturaleza en estado puro.

No nos debemos olvidar de la situación en la que nos encontramos, ya que somos una zona con un gran número de personas mayores y como ya sabemos, son los más vulnerables a este virus. Por ello hay que ser muy consciente, cada momento de venir a los pueblos, y cumplir con las medidas de seguridad. La responsabilidad está en cada uno y por eso hay que ser solidario con los que tenemos alrededor. Y solo juntos conseguiremos controlar al virus.

Cuando vayas al pueblo consume allí, ayuda a todos esos pequeños negocios, que tan mal lo han pasado en esta crisis. Muchos tuvieron que bajar sus persianas, así que vamos a ayudarles para que sus negocios no se vean obligados a bajarlas del todo.

Con la nueva normalidad y un verano tan diferente, no te olvides de visitar Teruel.

Saúl Riba – PAR Mas de las Matas