¿Cuánto tiempo vamos a poder aguantar a este nivel? Están todos los precios por las nubes.

Hemos llegado a una subida de impuestos que es insostenible, la gente está pasando penurias y a los de arriba parece que les damos igual.

Por ejemplo, algo tan necesario como la alimentación, el simple hecho de llenar el carro de la compra de productos básicos para el día a día ha duplicado su precio, un carro que antes podía costar alrededor de los 80€, ahora se está pagando a más de 120€, a la gente no le llega, así no se puede seguir, nos están haciendo pagar unos impuestos que luego no se ven reflejados ni en los beneficios del pequeño productor ni mucho menos en los sueldos actuales.

Por no hablar de los precios del combustible, que aunque el gobierno nos haya dado una rebaja de 20 céntimos por litro esta es insuficiente, ya que estamos pagando el litro de gasoil y gasolina mucho más caro que antes de este descuento, hemos alcanzado el coste más alto de la historia en este producto, y no tiene pinta de ir a mejor, ya que cada día el precio sube más. Y eso que el precio del barril es similar al que teníamos en plena crisis del 2008, pero gracias a los impuestos, los consumidores estamos pagando el litro a casi el doble que entonces.

Lo peor es que nos quieren hacer creer que todas estas subidas vienen sucedidas por la invasión de Rusia a Ucrania, que la subida de impuestos viene por culpa de esto, pero esta no es la realida, algo habrá tenido que ver, por supuesto, pero esto viene de mucho antes, igual que la subida de la luz, que llevamos varios meses pagándola a precios desorbitados.

En conclusión, hay que buscar una solución a todo esto, lo que no puede ser es que cada vez trabajemos más y seamos más pobres, hay que compensar sueldos con el nivel de vida al que hemos llegado, o una solución más eficaz, hay que bajar impuestos, hay que regularizar todo esto, porque como he dicho antes, esto es insostenible, cualquier ciudadano de a pie no puede seguir así.

Saúl Riba – PAR Mas de las Matas