La verdad que es difícil no sentir rabia cuando ves las injusticias que se están cometiendo con compañeros a los que aprecias y son referentes para muchas personas.

Nuestro compañero de ZeC, y secretario general del PCE de Aragón, Alberto Cubero ha sido acusado por VOX de cometer un delito de odio por un comentario en un Pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de debate de política fiscal. El comentario que hizo es el siguiente: «A la ultraderecha hay que tratarla como en Vallecas, no se discute con ella, ni mucho menos se le tolera. Se les confronta en cada sitio, que siempre sea como en Vallecas». La formación de extrema derecha pedía 4 años y 8 meses de cárcel para Cubero y la fiscalía ha recogido el guante de VOX y refrenda la acusación de odio con la petición de 2 años y medio de prisión.

Para los que no lo sepan, con su comentario Cubero se refiere al conocido acto que VOX realizó en Vallecas en el marco de las elecciones autonómicas madrileñas de este año. Dicho acto fue rechazado por los ciudadanos en Vallecas manifestándose en contra de ese acto. Este acto de protesta al que se refiere Cubero es el que tanto molesta a VOX y por el que le piden la entrada en prisión. Es más surrealista que en la querella que formulan contra Cubero digan que una prueba de su actitud violenta es su militancia en el PCE.

Ahora si miramos bajo el sentido común de ciudadanos y ciudadanas, que todos tenemos, con los comentarios de todo tipo que escuchamos habitualmente, incluso por políticos, políticas y jueces, si las palabras de Cubero merecen la entrada en prisión. Entendemos que VOX pueda pedir que lapiden a Cubero en la plaza del Pilar, pero que la fiscalía haga seguidísimo de la formación de Abascal dando pábulo a sus peticiones inquisitoriales nos parece muy grave y lamentable. Y eso nos da una prueba de lo cercanos que están los planteamientos de VOX y algunos sectores de judicatura.

Desde la izquierda no nos vamos a quedar de brazos cruzados dejando a nuestro compañero tirado. Ya son muchos casos de evidente discriminación hacia nuestros cargos electos, puesto que tampoco nos olvidamos de Alberto Rodríguez y también hacia la sociedad social con «los 6 de Zaragoza», el caso de los seis antifascistas que fueron condenados por una protesta contra VOX.

Quizá su objetivo es meternos miedo pero tenemos claro que el miedo no va poder con nosotras y nosotros. Nos tendrán siempre enfrente, no nos vamos a amedrentar. Gracias compañeros por vuestra lucha… ¡Todxs somos Cubero!

María Milián. IU – GANAR Alcañiz