El pasado domingo se celebró en Alcorisa el XLI Cross – XXXIX Memorial Rubén Balfagón. La prueba, incluida dentro del Intercomarcal de Carreras Escolares, fue todo un éxito de convocatoria ya que algo más de 400 atletas se dieron cita en el Parque del Guadalopillo en lo que fue toda una fiesta atlética.

Este importante número de participantes no es fruto del azar, todo lo contrario, es debido al gran trabajo que desde hace seis años se está llevando a cabo por parte de las diferentes comarcas y ayuntamientos que han apostado por el deporte y más concretamente por este tipo de evento. La idea que surgió con el objetivo de que fuera un encuentro entre deportistas de categoría escolar a los que poco después se unieron los de categoría adulta, sirve para dar a conocer los pueblos en los que se disputan las pruebas a aquellos que, por un motivo u otro, nunca los han visitado y también como una jornada de hermandad entre todos los participantes, técnicos, entrenadores y familiares.

Desde la primera edición hasta esta última que se está disputando durante la presente temporada han sido cada vez más las localidades de las distintas comarcas las que se han unido al calendario atlético. Eso es una buena señal. Y es que a veces no hay que irse muy lejos ni embarcarse en la organización de grandes pruebas para poder disfrutar del atletismo. La Intercomarcal es sin lugar a dudas una gran iniciativa que no tardará en ser copiada en otras zonas de Aragón por todo lo que conlleva.

En estas seis ediciones poblaciones grandes y otras más pequeñas han recibido como se lo merecen a todos aquellos que en un momento determinado han participado en algunas de las pruebas. Localidades que se han volcado en que todos se sientan lo más cómodos posibles y que su única prioridad sea el competir y hacerlo lo mejor posible. Es una auténtica gozada poder ver el esfuerzo de unos y otros, pero sobre todo, de aquellos que un día apostaron por esta iniciativa que cada vez va a más y que funciona a las mil maravillas. Esto es hacer territorio y un ejemplo claro de que todos unidos somos mucho más fuertes. Por muchos años.