Ya sabemos que los avances que hay en materia de igualdad no son suficientes y tenemos que seguir trabajando para avanzar en la erradicación de las diversas desigualdades que hay en nuestra sociedad.

Promover una sociedad verdaderamente igualitaria es uno de los objetivos que desde la delegación de Igualdad hemos venido desarrollando. Y lo hemos hecho a través de políticas concretas y acciones durante esta legislatura en nuestra ciudad. El lunes comenzamos uno de los retos que me había planteado desde el principio, la elaboración de un Plan Local de Igualdad (PLIA). No solamente lo hacemos desde el ayuntamiento sino que gracias a la colaboración del servicio de Dinamización del Gobierno Abierto del Gobierno de Aragón, vamos a ver el resultado muy pronto.

La verdad es que en este proyecto ya llevamos mucho tiempo trabajando. Durante el pasado año hemos realizado el diagnóstico de este Plan tratando de conocer la realidad que hay en Alcañiz en materia de Igualdad y los elementos que la integran. Y ahora es momento de llevarlo a un proceso de Participación Ciudadana con distintas fases de reflexión colectiva para poder valorar valorar el documento con los distintos agentes sociales de Alcañiz. Por eso, el lunes vamos a realizar una sesión informativa donde vamos a conocer las principales conclusiones que han salido de esa «foto fija» del diagnóstico realizado y conocer el proceso participativo que vamos a seguir. En ese proceso debatiremos las líneas estratégicas de este Plan y los objetivos propuestos. Además, buscaremos entre todos los colectivos las medidas necesarias para corregir las desigualdades que aparecen en los distintos análisis realizados. Para este proceso es muy importante la participación. Por eso hay que contar también con toda la ciudadanía que quiera participar y aportar de manera constructiva para que Alcañiz sea pionera en el trabajo colectivo en materia de Igualdad. Así que os animo el lunes 16 de Mayo a las 19h a venir al salón de Plenos de la Comarca del Bajo Aragón o seguir la sesión por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Alcañiz para conocer de primera mano todo el proceso de este Plan y participar.

María Milián – IU GANAR Alcañiz