Se termina agosto y ya se puede analizar con serenidad el discurrir del verano. En La Puebla, tuvimos la experiencia de vivir los días habituales de Semana Santa en confinamiento y aprendimos medidas y formas de fomentar el hacer las cosas de otra manera, sobre todo en fechas donde nuestro ánimo y corazón otros años nos pide fiesta y actividad veraniega. El objetivo era proponer actividades, centralizadas en redes sociales y tablones de anuncios y dar alternativas de ocio, pero siempre lanzando la señal inequívoca de que todo es distinto y que la prioridad es la protección de nuestra gente.

Se creó la campaña «Un verano diferente LPH» con participación de los grupos póliticos municipales y coordinado por dos personas contratadas para este fin, que han realizado un trabajo extraordinario. La propuesta buscaba dosificar los días y lugares de masificación habituales de otros veranos y dar respuesta con ingenio a cómo ocupar el tiempo de ocio.
Una vez se comprobaron las mermas de ingresos y las partidas que no se ejecutarían, se pudo destinar una importante cantidad económica en áreas como prevención y medios Covid 19, dinamización de personal y actividades, apoyo a autónomos y empresas y premios basados en bonos a gastar en bares y peluquerías que habían tenido que cerrar.

La campaña acaba hoy 28 de Agosto, pero seguiremos en la misma línea, pues la pandemia continua. No hemos tenido ni fiestas, ni «no fiestas», porque entendemos que nada es igual y que había otras formas de entretener poniendo mucha imaginación. La satisfacción del trabajo bien hecho es inmensa, hemos vivido un carrusel de ideas donde casi todos los días había una propuesta para conocer nuestro término municipal con su naturaleza o patrimonio, concursos, rutas, animación, talleres, gymkana, retos, videos… y como colofón, hoy se colocará un cápsula del tiempo que recoja como supimos enfocar con optimismo y prudencia «Un verano diferente».

Pedro Bello – GANAR La Puebla de Híjar