Es una de las preguntas que muchos de los alcaldes y alcaldesas nos hemos hecho a lo largo de estas semanas. Y mí pregunta fue sobre todo: ¿Qué vamos hacer todo el verano sin piscina? ¿Qué les vamos a ofrecer a los vecinos para que el verano sea más ameno? Estamos en unos puestos de responsabilidad, en el que muchas veces debemos de dar pasos adelante, y sobre todo ahora, en estos tiempos. ¿Qué es lo que hemos aprendido de ésta pandemia?, pues que la vida sigue y que sobre todo con responsabilidad y con las medidas que nos marcan desde sanidad, debemos de aprender a convivir. Es difícil tomar según que decisiones, pero sí algo hemos aprendido con ésta pandemia, es la toma de decisiones rápidas y seguras, para intentar evitar los rebrotes y sobre todo para mantener segura a la población.

Desde un principio lo tuve claro, que con medidas, con responsabilidad, con trabajo y con dedicación previa, teníamos que abrir y dar esta opción a todos nuestros vecinos. Es un verano complicado por la situación del Covid-19, pero tenemos que intentar alcanzar una nueva normalidad con medidas de higiene y de prevención. Todo ello es clave para la economía de nuestro entorno.

Así que tras semanas de mucho trabajo, de leer mucha normativa, de estudiar particularmente cada piscina, se han abierto las puertas. Hemos hecho un gran esfuerzo desde los ayuntamientos para la contratación de personal, porque si algo tenemos que tener claro es que la desinfección y limpieza debe ser obligatoria varias veces al día.

La seguridad de nuestros vecinos es lo primero, para que todo vaya bien, todos debemos hacernos responsables. Si somos responsables y somos respetuosos con las medidas de seguridad e higiene, nada puede ir mal. Desde los ayuntamientos hemos hecho un gran esfuerzo tanto de trabajo como económico, para la apertura de las mismas, ahora somos los vecinos, los que debemos de ser respetuosos con las normativas y solamente así, todo irá bien.

María Ariño – PSOE Mas de las Matas