Vivimos tiempos difíciles en los que los responsables de las diferentes administraciones nos hemos visto abocados a tomar decisiones complicadas, y en la mayoría de ocasiones impopulares, que jamás nos habríamos imaginado. La suspensión de fiestas patronales y otras celebraciones de gran arraigo popular es probablemente la muestra más clara de ello.

Pero también, trabajando con la más absoluta prudencia, tenemos que intentar recuperar todos los servicios que sea posible desarrollar en condiciones de seguridad. De manera paulatina, las entidades locales han ido retomando las actividades suspendidas por la crisis sanitaria, adoptando para ello las medidas de prevención que requiere esta nueva etapa.

En las últimas semanas ha sido el momento de pronunciarnos sobre aquellas más propias de la época estival, como las colonias urbanas o la apertura de las piscinas. A buen seguro, la opción más fácil era despreocuparse de ello y mantener las instalaciones cerradas. Pero nuestros vecinos no nos eligieron para tomar decisiones fáciles, sino para trabajar e intentar resolver las situaciones que vayan apareciendo. Por ello, en nuestra localidad se determinó poner en marcha estos servicios y se han establecido diferentes normas para intentar controlar la afluencia de visitantes a las zonas de baño del río Bergantes.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Aguaviva se ha lanzado la campaña de comunicación «Viu l’estiu en positiu» ya que, tras un periodo durísimo como el que aún estamos sufriendo por la pandemia, debemos disfrutar del verano, pero haciéndolo de una manera prudente y responsable y, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de higiene, prevención y distancia.

Pero además, se pretende reivindicar y poner en valor que esta nueva manera de vivir puede aportarnos también muchos aspectos positivos. Por ejemplo, para conocer las decenas de maravillosos rincones cercanos con los que contamos en nuestro territorio y que, precisamente por su proximidad, no habían despertado hasta ahora nuestra curiosidad. O para compartir con amigos y familiares los días estivales de una forma distinta al habitual frenesí festivo de estas fechas, y aprovechar de este modo un verano diferente.

Aitor Clamente – GANAR Aguaviva