Los acontecimientos en estos meses se suceden a un ritmo vertiginoso. La vuelta a la normalidad parecía una realidad hace tan solo unas semanas, pero los nuevos brotes en nuestras comarcas nos provocan ahora incertidumbre y miedo.

En Ciudadanos lo hemos tenido claro durante esta crisis: lo primero es salvar vidas y, después, salvar empleos y familias. Desde las instituciones nos esforzamos por lograr este objetivo, pero ahora más que nunca es fundamental que todos cumplamos con las medidas de seguridad para que el esfuerzo de todos estos meses no haya sido en vano.

Debemos seguir concienciados. La amenaza del virus sigue estando presente. Antes de acudir a actos multitudinarios o salir a la calle sin mascarilla debemos pensar en los vecinos que ya no están con nosotros por culpa del virus.

Sabemos que las condiciones son adversas, pero cada día tengo más claro que si los ciudadanos de Alcañiz seguimos cooperando unidos, apoyándonos y siendo solidarios, seremos una ciudad imparable que saldrá de esta situación todavía más fuerte. Desde Ciudadanos hemos demostrado que es posible apartar las diferencias entre fuerzas políticas para alcanzar acuerdos que mejoren la vida de los vecinos.

También Lamento ver la creciente polarización que amenaza a nuestra sociedad, por eso creo que es momento de reivindicar la cultura del entendimiento y la cooperación. Es buen momento porque los ciudadanos quieren soluciones ante los inmensos retos que están por venir y no van a tolerar a los políticos que sólo piensan en embarrar el terreno de juego. Solo trabajando juntos saldremos adelante, pero hace falta voluntad.

En Alcañiz llevamos un año demostrando que es posible y en Aragón comienza a vislumbrarse el mismo camino. Tanto a nivel nacional como autonómico, Ciudadanos tiene bien claro que la función de los servidores públicos debe ser velar por el interés general de la sociedad. Hemos formado parte de amplios pactos entre fuerzas políticas en todas las instituciones en las que estamos presentes. Por eso, el Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón ha tendido la mano al Gobierno autonómico para apoyar las medidas sanitarias necesarias, por muy duras e impopulares que sean. Afrontar de otra manera esta crisis sería una irresponsabilidad y es ahora más que nunca cuando las instituciones y los representantes políticos deben de estar a la altura de la ciudadanía.

Kiko Lahoz – CIUDADANOS Alcañiz