Hace apenas unos días, en la Comarca Bajo Aragón Caspe, hemos vuelto a la nueva normalidad. Situación que levanta algunas restricciones y por lo tanto nos exige ser todavía, si cabe, más rigurosos con las medidas de protección sanitarias. En el Ayuntamiento de Caspe hemos estado y estamos trabajando para adaptarnos a esta nueva situación, que esperamos dure mucho tiempo.
Desde las diferentes áreas del consistorio estamos elaborando medidas de contingencia para la seguridad en el uso de instalaciones municipales como pueden ser el teatro Goya, pabellones, campo de fútbol, piscina climatizada, parques, escuela infantil, etc.

Nos llama la atención que, en momentos de máxima limpieza, desinfección y cumplimiento de medidas sanitarias, desde el gobierno comarcal formado por el Partido Popular y Ciudadanos, se esté llevando a cabo una pésima gestión en la recogida de envases ligeros o contenedores amarillos. Todos los vecinos de nuestra localidad podemos ver como rebosan dichos contenedores y como nuestras calles están llenas de botellas, latas y por lo tanto suciedad. Instamos, una vez más, al equipo de gobierno comarcal a que solucione el problema; ahora más que nunca. Es su responsabilidad.

A pocos días del comienzo del curso escolar, los centros educativos de nuestra localidad están preparados para ser espacios seguros. Pese a las dificultades de organización de un curso atípico, los colegios e instituto serán espacios seguros y para ello se han preparado.

Pero para nosotros, los socialistas, la prioridad también es la recuperación de la normalidad educativa, la enseñanza presencial como principio general y que el alumnado vuelva a las aulas. Somos muy conscientes de las dificultades que la enseñanza a distancia supone para un porcentaje importante del alumnado, por eso desde el ayuntamiento decidimos la compra de 60 tablets, que fueron donadas a los colegios para que las cediesen a alumnos que no disponen de medios.

Vamos a intentar que nadie se quede atrás en esta crisis económica a causa de la pandemia y desde el consistorio caspolino, a pesar del esfuerzo extra que supone a nivel económico y humano, para eso trabajamos.

Salud y ánimo.

José Manuel Jariod – PSOE Caspe